La Voz de Almeria

Deportes

Bárcenas pide que Florentino declare como testigo en la Gürtel

El abogado quiere aclarar las acusaciones vertidas por Correa sobre el cobro de comisiones del 3 por ciento

Florentino Pérez.

Florentino Pérez.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El abogado de Luis Bárcenas, Francisco Maroto, ha reclamado este lunes al tribunal encargado de juzgar la primera época de actividades de la trama Gürtel que cite a declarar al presidente del Real Madrid Florentino Pérez y al que fuera vicepresidente y candidto Juan Miguel Villar Mir como presidentes de ACS y OHL. También solicita que comparezcan en el juicio la expresidenta de la CNMV y exministra de Medio Ambiente Elvira Rodríguez; el expresidente balear y también responsable de esta cartera Jaume Matas; y el exministro de Fomento, Rafael Arias Salgado.


En opinión del letrado, es necesaria su declaración para que aclaren las acusaciones vertidas por el cabecilla de la trama, Francisco Correa sobre el cobro decomisiones del 3 por ciento por parte del extesorero 'popular' a cambio de la intermediación para que empresas, como estas dos, obtuvieran adjudicaciones de obra pública.


"Se ha inventado toda esta historia para perjudicar al PP y al señor Bárcenas", ha asegurado a la vez que ha apuntado que Correa rompió relaciones con el extesorero del PP en octubre de 2003 y, menos de un año después, lo hizo también con el partido.


El motivo, según ha afirmado el abogado durante la lectura de las preguntas que hubiera querido formular a Correa --que se ha negado a contestar a las defensas y sólo responderá a su abogado-- fue la contratación, por parte del PP, de una nueva empresa para la organización de sus actos, Free Handicap.


ACS, también investigada por las donaciones a Convergència


ACS también fue investigado por presuntas donaciones ilegales a la Fundación del partido catalán Convergència, de Artur Mas, a cambio de contratos de obra pública. En el marco de esa investigación, fueron detenidos siete empresarios. En el caso de ACS, la Fiscalía encontró indicios del pago de comisiones por un contrato de 20 millones de euros para la recogida de basuras de Olot (Girona).


tracking