La Voz de Almeria

Deportes

Benfica campeón

Tras vencer a Unicaja en la primera jornada del Torneo, repite marcador de 3-1 frente al potente equipo egipcio de Tala’ea

Benfica ha demostrado ser el mejor del Torneo.

Benfica ha demostrado ser el mejor del Torneo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo que queda por delante ya solo puede ser el segundo y tercer puesto del Torneo de Campeones ‘Costa de Almería’ tras la victoria de Benfica sobre Tala’ea El Gaish. Sorprendió el equipo que partía como ‘cenicienta’ ante el potencial del conjunto egipcio, que en diez días estará disputando la Copa del Mundo de la FIV en Brasil y que luce ocho olímpicos en Río de Janeiro. Mucho más metido en el papel y en el choque, sabedor de que si ganaba también se llevaba el trofeo para sus nutridas vitrinas, Benfica dominó claro el primer set, manejó bien los momentos delicados del segundo, no le importó ceder el tercero y remató en el cuarto superando un momento delicado, el de la lesión de su extraordinario colocador Vinhedo.


Fue ‘cuento con final feliz’ para los portugueses, que recibieron la copa de manos del gerente del Club Voleibol Unicaja Almería, Francisco Sáez a pie de pista. Toda la plantilla y el cuerpo técnico de los ahorradores acudieron al Moisés Ruiz para disfrutar de un gran partido entre dos de las mejores escuadras del mundo, así como un numeroso público arropando a los dos equipos en pista. Con final sabido antes de acabar, dado que ya hay campeón, el Torneo de Campeones ‘Costa de Almería’ ha alcanzado de largo sus objetivos de difusión de la provincia, y lo que aún queda por delante. Apasionante se presenta el choque entre ahorradores y egipcios que cerrará definitivamente el evento este domingo a las 19.00 horas.


El primer set fue dominado por Benfica merced a su buen saque, como ya sucediera frente a Unicaja. Tala’ea El Gaish entró frío, con poca intensidad, y no fue capaz de enchufarse casi nunca, aunque sí plantar cara a la solvencia portuguesa dada su calidad. La dirección de juego de Vinhedo fue extratosférica. Salah, el veterano opuesto que ya estuvo en la provincia disputando los Juegos del Mediterráneo en el año 2005, salió al rescate y el marcador se niveló (7-7). Al


tiempo técnico se hicieron notar los errores, algunos de descoordinación (12-10). De hecho, hubo dos puntos de faltas de rotación y uno de saque por pisar la línea en su ejecución, los tres que finalmente mediaron entre ambos al final de la manga (25-22), resuelta en 28 minutos.


El segundo set fue muy parecido al primero incluso en su desarrollo de tanteo, con intercambio de golpes y tímida ventaja de Tala’ea hasta que entró al saque el central Mart van Werkhoven (11-11). Otra vez máxima igualdad y de nuevo errores que finalmente dieron renta a los egipcios con cierta suerte en los saques de Salah. Paró el partido Jardim con un tiempo muerto y tras una discusión de tanteo de 24-24 que entendían desde Benfica como 24-23, finalmente llegó la victoria en ese parcial también para los portugueses (27-25) en 31 minutos. El tercero de los sets podía ser el definitivo, pero pese a siempre ofrecer la sensación de no dar el máximo y de desconcentración, Tala’ea fue siempre por delante gracias sobre todo a las acciones de un Yosvany Hernández un tanto gris hasta ese momento. Bajó Benfica y los egipcios recortaron en 25 minutos (22-25).


Para el cuarto set regresaron las ganas de ser el primer campeón de Campeones en los portugueses, con un Roberto Reis estelar pero siempre bajo la batuta de Vinhedo. El colocador fue la clave, defendiendo y repartiendo juego, y las ventajas eran siempre lisboetas. En dos ocasiones se puso a un punto Tala’ea El Gaish pero sin poder dar el paso definitivo. La mala suerte de Benfica por la lesión de su estrella Vinhedo, que tuvo que retirarse entrando en pista el juvenil Manuel Rodrígues, se palió con la buena suerte de tener en saque a Mart van Werkhoven, siempre molesto para la recepción egipcia. Cuando volvió a tener el control, cedió un punto por falta de red de Abdallah en un segundo toque a pista rival, y puso otra vez la sartén por el mango en manos portuguesas. En 29 minutos el cuarto set cerraba el partido y el ganador del Torneo de Campeones ‘Costa de Almería’ (25-22). El los opuesto Salah (24) y Ché (21) fueron los máximos anotadores.


FICHA TÉCNICA


Benfica (3): Rafa (17), Vinhedo (2), Roberto Reis (15), Werkhoven (5), Honoré (9), Ché (21) y João Magalhães (líbero). También jugaron Manuel Rodrígues y Zelão.


Tala’ea El Gaish (1): Ahmed, Abdallah (2), Salah (24), Mamdouh (3), Mohamed (11), Rashad (5), Yosvay Hernández (17) y Dronka (líbero). También jugaron Ahmed, Elsayeb (4), Islam y Naguib.


Parciales: 25-22 (28’), 27-25 (31’), 22-25 (25’) y 25-22 (29’).


Árbitros: Francisco Javier Pedrosa (Almería) y Fernando Pérez (Almería)


Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo de Campeones ‘Costa de Almería’ disputado en el Moisés Ruiz ante unos 200 espectadores aproximadamente.


tracking