"No me voy a esconder"
Fernando Soriano asume la culpa: "El responsable de esta situación soy yo"

Soriano dirigiendo el entrenamiento.
“Yo tengo la culpa”. Fernando Soriano carga con la responsabilidad del mal inicio de temporada del Almería y muestra apoyo a los futbolistas, aunque también les pide un plus para cortar la caída libre y reencontrarse con la victoria. El martes se produjo la reunión presidente-cuerpo técnico-plantilla en el vestuario. Alfonso echó la vista al equipo antes que al entrenador, pero el maño fue muy claro en rueda de prensa: “Yo soy el máximo responsable de todo esto. El momento no es bueno y por encima de todo el que tiene la culpa soy yo. No me voy a esconder ni a intentar negar esa máxima”.
Reaccionar
Soriano asume la responsabilidad, ahora le toca el turno a los jugadores. Pidió unión, que nadie se baje del barco cuando las cosas van mal, porque disponen de tiempo para reaccionar y salir de los puestos de descenso: “Siendo yo el culpable, todos tenemos nuestra pequeña parte de responsabilidad. Debemos remar en la misma dirección, ser un equipo, un club y una ciudad unidos para luchar por algo tan importante como la Segunda División”.
Corregir
Es lo que debe hacer el Almería, al margen del examen de conciencia. Soriano ha tenido una semana para mirar a la cara a cada uno de sus profesionales: “Se habla de los errores, de corregir, de la situación que hemos vivido... Intentamos analizar también al rival y tuvimos tiempo para todo. Cada semana pasamos un examen y tenemos que aprobar”.
Y es que la plantilla ha respaldado en sala de prensa a su técnico. Corona, como capitán; y Fidel, fichaje estrella, demostraron ante los micrófonos que apoyan al míster. Ahora toca hacerlo en el campo. “Confío en la predisposición de mis jugadores, en el trabajo y el sacrificio, pero nos falta un pelín para demostrarlo en el campo y tener continuidad”, expresó Sori.
¿Qué pide?
El Almería ha perdido el ADN competitivo que tanto repetía Soriano. El maño quiere una reacción en forma de equilibrio y victoria en sus futbolistas: “Primero seriedad y equilibrio, como el día del Lugo. Es cierto que la clasificación no te permite tanta tranquilidad a la hora de competir, y es lo que nos diferencia del Levante”.
El Levante
Juan Ramón López Muñiz ha colocado al Levante en el primer puesto y es serio candidato a ascender. Desde el Almería elogian la trayectoria granota: “Es un entrenador práctico, que ordena bien a su equipo y no concede prácticamente nada defensivamente. Este año disponen de una gran plantilla y por ello van líderes”.
Sonido SER: Fernando Soriano, entrenador del Almería.