Tranquilidad para recibir al Extremadura
Los celestes tienen ya 10 puntos

Alberto González en Santo Domingo.
Una de las cosas que se ha destacado desde el cuadro celeste tiene que ver con el hecho de la tranquilidad con la que está afrontando los partidos.
Y a eso está ayudando y va a seguir haciéndolo el hecho del buen comienzo que ha protagonizado un cuadro ejidense que se ha enfrentado a un bloque de equipos de la parte alta del que ha salido, en términos generales, bien parado y a un grupo de equipos de la zona media y baja del que también ha salido con resultados positivos.
De este modo, el conjunto de Alberto González ya ha llegado a la cifra de los 10 puntos en apenas 7 jornadas. Y esto es algo que, según el técnico, “da tranquilidad y da para competir con más calma y poder sacar nuestro juego y plantear los partidos aguantando si es necesario y sin tener esa ansiedad”.
Sin duda, ese es un aspecto importante que ahora mismo juega a favor de un conjunto celeste que pagó la novatada en la categoría en las primeras jornadas pero que rápidamente se ha adaptado para poder competir al máximo cada partido.
Y esos nervios que afloran y atenazan en determinados momentos son los que pudo controlar muy bien el pasado domingo ante el Atlético Sanluqueño cuando los gaditanos comenzaron a ser presa de esas prisas que les hacía estar imprecisos y tomar unas malas decisiones que facilitaron la defensa de los tres valiosos puntos que acabó sumando el CD El Ejido en el terreno de juego de El Palmar.
No obstante, también ayuda a reforzar la confianza de los ejidenses la buena adaptación que están mostrando a una categoría en la que ya han demostrado saber adaptarse a jugar al pie y con juego combinativo cuando la situación lo permite sin complicarse la vida en defensa y también a esperar, buscar los rechaces, segundas jugadas y acciones de estrategia en terrenos de juego como el del Atlético Sanluqueño.
Por tanto, ahora el gran reto es tratar de seguir en esta buena línea en el compromiso que le va a medir al Extremadura UD este próximo domingo a las 17.00 horas en el estadio municipal de Santo Domingo.
Contratiempos
Una de las cuestiones que puede alterar los planes de Alberto González tiene que ver con que habrá nuevas bajas concentradas en la zona defensiva para el duelo del domingo.
Pero el técnico del conjunto celeste tiene claro que “este equipo ha demostrado que cada jugador que se pone la camiseta se pone el ‘mono de trabajo’ y compite por lo que tengo la tranquilidad de que cualquiera que salte al campo seguirá dándolo todo por el equipo como hasta ahora”.