La Voz de Almeria

Deportes

El futbolista que llegó de Gambia con un balón debajo del brazo

Mamadu, de 17 años, sueña todas las noches con dar el salto al Almería

Mamadou es la estrella del Almería juvenil.

Mamadou es la estrella del Almería juvenil.

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Mamadu solo tiene 17 años de edad, aunque aparenta otra edad por el fútbol que hace en el campo y, además, fuera del terreno de juego demuestra ser un niño con las ideas muy claras y con una cabeza bien amueblada. Sabe que puede comer del fútbol porque tiene cualidades para ser un jugador profesional dentro de unas temporadas.


Mamadu tiene una historia muy curiosas y al mismo tiempo bonita. Llegó a España de Guinea gracias al gran esfuerzo que hicieron sus padres hace ahora ya diez años. Se fue a Lleida para jugar al fútbol porque el fútbol es su pasión y en poco tiempo hizo las maletas para venirse al Almería, donde asegura que es feliz, muy feliz de defender la camiseta rojiblanca. Mamadou es un niño que sueña todas las noches con dar el salto al primer equipo rojiblanco. El chaval de Guinea estuvo en la concentración del Almería en Marbella y conoce el vestuario de Soriano.


"Mis padres llevan ya muchos años en España y gracias a ellos puede venir desde Gambia. Ya llevo aquí desde el año 2010, o sea, que lleva ya unos cuantos años aquí. Llegué a España con solo 10 años y donde fui por primera vez a jugar fue a Lleida, donde estuve unos cuantos años y luego me vine a Almería", recuerda.


Además, el joven Mamadu desvela que tiene un sueño: "Mi sueño es llegar a jugar en el primer equipo del Almería, como todos mis compañeros. Quiero ayudar al primer equipo del Almería", afirma.


"Solo tengo 17 años de edad y con unas ganas muy grandes de crecer y aprender cosas en el fútbol. Entrenamos mucho para hacer las cosas bien en el equipo. Entrenando fuerte todos los días normalmente suelen salir las cosas en el mundo del fútbol", explica.


Mamadu es "feliz" en el Almería, donde "quiero triunfar y ayudar al club para conseguir los objetivos esta temporada", dice un jugador que recuerda que "me queda otro año de contrato en el Almería, pero la verdad es que me gustaría renovar porque quiero seguir muchos años de rojiblanco. Mi deseo es continuar porque soy feliz en la ciudad, me gusta mucho".


El chaval estuvo en la concentración de pretemporada del Almería en Marbella, donde "aprendí mucho y claro que me gustaría dar el salto al primer equipo. Hay que estar tranquilos porque hay muy buenos jugadores en el Almería con ua gran calidad. Deben creerse que son buenos porque lo son", apunta. Mamadou recuerda aquel "fútbol al que jugaba con mis primos en la calle en Gambia", dice emocionado.





tracking