La Voz de Almeria

Deportes

Apoya la candidatura de Rafa Pascual a la RFEVB

Sedeño y Unicaja con el candidato

Sedeño con Rafa Pascual.

Sedeño con Rafa Pascual.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El único título en España que tiene Rafa Pascual (Madrid, 1970), el mejor jugador español de todos los tiempos y mejor del Mundial de 1998, es la Copa del Rey de 1995. Con ese entorchado se iniciaba la leyenda del Club Voleibol Unicaja Almería hasta sus actuales 28 títulos nacionales en 29 años de historia. Fue la última parada del opuesto antes de Italia. Ramón Sedeño, que aún no era presidente ahorrador, quiso convencerlo de que se quedase, y él estaba encantado en la ciudad, pero su camino le llevaba de un modo irremediable a medirse a los mejores. Pasados los años Sedeño quiere que Rafa Pascual “sea en los despachos lo que fue como jugador”.


Pregunta: ¿Por qué hace falta un cambio en el voleibol español?


Respuesta: A nadie que conozca el mundo del vóley se le escapa la curva descendente que desde la crisis del año 2007 inició nuestro deporte, pero no se puede achacar todo a la simpleza de los problemas económicos, sino también posiblemente a la falta de actuaciones de sus dirigentes. Cuando hay dificultades económicas hay que agudizar la imaginación. No me gustaría que se interpretara como que todo se ha hecho mal. Creo que el actual presidente ha hecho cosas buenas y ha puesto voluntad por mejorar la situación, pero también creo respecto a sus medidas que unas no han dado los frutos y otras no han sido acertadas.


P: ¿Qué puede aportar Rafa Pascual?


R: Experiencia por haber conocido como jugador distintas ligas. Puede aportar ideas de aquello que él ha conocido en primera persona, como en la


mejor competición del mundo, que es la italiana. Sobre todo puede aportar frescura en los planteamientos, un proyecto innovador sin ser rupturista, y lograr hacer mucho más visible al voleibol. Tengo la seguridad de que el diálogo, el debate de ideas y la transparencia serán los motores de su mandato.


P: No en vano, Unicaja Almería ya quiso contar con su experiencia el año pasado.


R: Efectivamente pensamos conjuntamente en julio de 2015 que era bueno para el voleibol que se recuperara una figura como la suya, y además Rafa quería devolverle al voleibol lo mucho que el voleibol le había dado. Nosotros desde Unicaja Almería soñábamos en ese momento con que Rafa volviera a ser en los despachos lo que fue como jugador.


P: ¿Confía en que gane las elecciones?.


R: Por supuesto que sí. Tenemos plena confianza en él para cambiar a bien la trayectoria de este deporte, y pensamos que no podemos perder esta oportunidad única para que el liderazgo y el respeto que Rafa Pascual se ha ganado y tiene en el ámbito mundial en este deporte hagan que el voleibol español salga de su letargo.


Lo que Rafa Pascual vivió emigrando es lo que quiere que todo jugador viva en España. “No todo se hace mal en la Real Federación Española de Voleibol, pero hay muchísimo margen de mejora, y la gente tiene ganas de cambio”. Así lo dice el ahora candidato a la presidencia del ente que rige el vóley en este país, que además recuerda que “es el momento de ser valientes y dar un paso al frente”, ello referido a toda la gente de este deporte en España que efectivamente considera que “se está en un claro descenso”.


Uno de los apoyos más importantes que Rafa Pascual podía tener para proclamarse presidente de la Federación es el del Club Voleibol Unicaja Almería, y ese ya se ha hecho efectivo de manera oficial tras el anuncio realizado por Ramón Sedeño, mandatario blanquiverde. El club más laureado de la historia de España da su voto de confianza a Pascual al entender que refleja los valores que pondrán al voleibol español donde se merece estar. De este modo, Unicaja le abre las puertas de Andalucía, una plaza importante en la carrera electoral.


Al conocer el apoyo de su antiguo club, Rafa Pascual ha declarado que “esto representa para la candidatura que la gente con fuerza, con personalidad y con carisma encabecen el cambio”. Los que “lideran el voleibol actual deben aparecer en primera persona porque el que se sigue ahora no es el camino”. En relación a Unicaja, considera el candidato que “tiene todas las posibilidades de darle presencia internacional al vóley español, y por varias causas, pero principalmente por cómo está nuestro deporte en la actualidad”.


tracking