El Almería de Soriano peor que el de Sergi
La comparativa rojiblanca

El día que debutó Sergi ante el Leganés.
Alguien debió pensar la temporada pasada que se había hecho un equipo para ascender y que no se podía consentir que el Almería estuviera en zona de descenso en la jornada siete, por lo que Sergi fue destituido. Aquella ‘poderosa’ plantilla se salvó de milagro del descenso. Cometió el primer error. Pese al fracaso de la anterior campaña en Segunda División, ese alguien no ha debido caerse del burro, y así tenemos en el equipo inicial del Almería sólo hubo cuatro caras nuevas, es un decir.
Trujillo en defensa, en lugar de Saveljich. Corona que estaba y se fue y ha vuelto. Nano ocupando la plaza de Dubarbier y Fidel por Ramírez. Y la pregunta del millón que se hacían los aficionados rojiblancos al abandonar cabizbajos el Estadio Mediterráneo tras la derrota es si con éstos cambios se ha mejorado sustancialmente lo que había el año anterior.
Da la impresión de se ha cometido un segundo error. Así las cosas tenemos que el actual Almería se ha plantado en la quinta jornada con 5 puntos, uno menos que en la anterior con Sergi Barjuan en el banquillo, con los mismos puntos que el Alcorcón que es antepenúltimo y con sólo dos más que el colista.
Pero además los números son peores si se tiene en cuenta que el Almería de Sergi Barjuan había ganado dos partidos en casa ante Leganés y Osasuna y el que perdió fue contra el Alavés, los tres ascendieron a Primera.