La Voz de Almeria

Deportes

Llegó la hora de hacer bueno el 3-3 de Girona

Almería-Tenerife, domingo (12:00 horas)

A por la segunda victoria en el Mediterráneo.

A por la segunda victoria en el Mediterráneo.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El Mediterráneo recibirá esta mañana a los suyos con una gran ovación para premiarlos por el gran esfuerzo que hicieron en Montilivi y para agradecerles el espectáculo que le han brindado en las dos últimas jornadas con seis goles como seis soles. Lo harán con la esperanza de celebrar todos juntos, cuando el reloj se acerque a las dos de la tarde, el segundo triunfo de la temporada; una victoria que haga bueno el empate cosechado en la jornada anterior en el siempre complicado feudo de Montilivi. Hay que ganar, y con el triunfo regalarse y regalar a la afición, que acudirá en masa, la satisfacción de sumar tres puntos que confirmen que el equipo sigue la línea ascendente que el almeriensismo necesita y demanda. 10 han sido las ocasiones en las que el Tenerife ha visitado Almería.


El cuadro tinerfeño ha jugado en todos los recintos futbolísticos que han sido sede del conjunto rojiblanco.
Las dos primeras visitas tuvieron como escenario el Estadio de la Falange, ambas confrontaciones con los equipos representativos de Tenerife y Almería militando en Segunda División.
En el primero el cuadro rojiblanco obtuvo su más brillante triunfo de la historia ante los isleños. Fue en 1958 con resultado de 3-0. Marcaron Quintín y  Juan Jiménez, en dos ocasiones. En la campaña siguiente nuevo triunfo rojiblanco, pero más ajustado, por 3-2. El Atlético Almería se jugaba la vida en la penúltima jornada y se podía haber salvado del descenso y la desaparición si hubiera ganado en Vallecas, pero fue goleado por 4-0.


Historia


Un único enfrentamiento en Segunda B que acabó con empate a un gol en el Franco Navarro, en el curso 86-87. No vuelven a verse las caras hasta el 2002-03, tanto en ese campeonato como en el siguiente se dieron sendos empates, a uno y a cero, respectivamente. En la temporada 2004-05 el primer triunfo chicharrero por 0-1, pero en la siguiente los de Paco Flores se sacaron la espina venciendo por 2-0.


Curiosamente en la Liga del ascenso, 06-07, los isleños triunfaron por 0-1.
Un solo duelo en primera (2009-10) que se cerró con empate a un gol. En la campaña pasada la igualada fue a dos. En definitiva, tres victorias locales y dos visitantes, lo que habla de la igualdad de fuerzas entre ambos.
Sólo un punto separa al Almería de Fernando Soriano, que tiene 5, del Tenerife que entrena Martí, con 4, en la tabla antes de enfrentarse este domingo en el Estadio Mediterráneo. Un duelo entre dos conjuntos que se están mostrando más fiables en su feudo que en los desplazamientos en la categoría de plata del fútbol.


tracking