Kilómetros de fútbol
Diamanka habló con Soriano: "Me siento cómodo en cualquier puesto del equipo"

Pape Diamanka en el entrenamiento de este jueves.
Un todoterreno, un jugador de largo recorrido para el Almería. Pape Diamanka quiere volver al equipo para sacarse la espina de la expulsión en Oviedo. Tiene el alta médica para entrenar, pero todavía no para competir. Si la semana marcha sin sobresaltos, podrá estar disponible para recibir al Tenerife, lo cual es una buena noticia para el míster y el senegalés: “Fernando Soriano me preguntó en qué posición me sentía más cómodo y hablamos sobre eso. Estoy bien en el Almería y poco a poco tendré más oportunidades para adquirir mi mejor nivel”.
Acepta que Azeez y Vélez hayan sido titulares en los primeros cuatro encuentros de Liga, aunque Diamanka no baja los brazos y piensa que será un futbolista importante en el esquema de su entrenador: “Se lo quiero poner complicado al técnico para que me elija. Veo en forma a mis compañeros del centro del campo y yo quiero estar perfecto cuando me toque”.
Un equipo
El primer paso para mejorar es reconocer tus propios errores. El Almería dio un paso al frente en ataque, pero descuidó su portería y ha encajado demasiado en los últimos dos partidos. Diamanka cree que también se debe a que las piezas no están encajadas del todo: “Tenemos que ser un equipo para atacar y defender. Esto acaba de empezar y los que llegamos nuevos nos vamos conociendo mejor. Arreglaremos los errores, porque los hemos reconocido pronto”.
‘Mea culpa’
Le sentó fatal la expulsión en el Carlos Tartiere cuando debutaba de titular en el Almería. En lugar de culpar al colegiado, el senegalés dio una muestra de su humildad para explicar que debe bajar las pulsaciones en los partidos para no hacer daño a sus propios compañeros dejándolos en inferioridad numérica: “La próxima vez trataré de controlarme más, aunque es difícil en una situación así. Siempre me pasan cosas parecidas e intentaré eliminarlas de mi fútbol”.
Semana a tope
Sin descanso, con tres partidos en siete días. Según Diamanka, experimentado en esta categoría, lo que suceda no va a marcar el futuro ni la posición a final de Liga, porque en Segunda se premia más la regularidad: “No significará nada, porque son 42 jornadas y quedará mucho. Es cierto que los quiero ganar todos, y si lo hacemos estaremos más arriba”. Se quedó fuera de la convocatoria ante el Girona “por precaución, ya que la semana anterior tenía mucho dolor en la pierna”. Pape Diamanka quiere volver al once para no volver a salir de él.
Sonido SER: Pape Diamanka, centrocampista del Almería.