La Voz de Almeria

Deportes

Enigma Alfonso García

¿El presidente espera un relevo?

Alguien voló sobre el nido de Alfonso.

Alguien voló sobre el nido de Alfonso.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En su última aparición pública presentando a Diamanka el presidente del Almería dejaba claro a los aficionados que nadie ha llegado con una oferta clara para comprarle el club. Decía que todo eran rumores.


No se le ve muy cansado, solo algo distante como queriendo hacer realidad aquello de vivir un año tranquilo en la Segunda División tras el susto de la pasada temporada.


Menos participativo que otros años, parece mantener un estado de calma chicha esperando su momento. Dar el relevo a gente que pueda hacer algo más que él siempre lo ha pregonado pero no ha llegado ese día. Ni ese hombre. Ni esos chinos. Ni esos fondos. Ni...


Los chinos están comprando medio planeta y en Málaga manda un jeque. Nadie se asustaría en esta tierra si se vende el club, pero sabe bien Alfonso que nos gusta conocer con quien nos gastamos los cuartos y a éste presidente nadie le puede reprochar falta de entrega y dedicación al cargo.


Noto en Alfonso y su entorno que el día se acerca. Ese día cuando Blanes pasaba el testigo a un señor de Águilas parecía que era el fin del mundo y ahora el señor de Águilas se lo pasará a otro: ley de mercado. Ley de vida.


Lleva muchos años al frente del Almería. El fútbol profesional le exige mucho a Alfonso García y las cifras se disparan de un año a otro.


El Almería tiene un precio y un coste. El precio que se lo ponga Alfonso García y el coste se llama sacrificio por llevar todo el peso de la entidad: porque así lo quiere el presidente. El mismo.


Apartado, alejado o quizás a la espera. Solo Alfonso sabe por qué no está tan dicharachero como otras temporadas. Igual es el cansancio. Los negocios. La edad. Nos hacemos mayores presidente. Todos. Usted y yo también.


A mi me huele a venta. Creo que en los próximos diez años no habrá equipos en la LFP con capital español y todos pasarán a ser propiedad de fondos, chinos o jeques.


Yo prefiero que el Almería sea de Blanes o de Alfonso García. Los chinos me dan miedo. Los jeques me asustan y los fondos los hay hasta buitres. Según los economistas.


Algo pasa con Alfonso.


Si nos quieres seguir en Facetos solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes


Si nos quieres seguir en Twitter estamos en



tracking