Quique: "Crecemos desde la humildad"
El pucelano reconoce que ha servido "la cura de humildad" del pasado curso

Quique en rueda de prensa.
Quique González habló tras el entrenamiento y reconoció que se vuelve a sentir cómodo en el terreno de juego. Pronto volverá la versión Top del máximo artillero del Almería 2015-2016: “Me encontré muy bien en el campo, y como los delanteros vivimos del gol, más contento. También tengo que trabajar para ayudar a los compañeros y no solo me conformo con marcar goles”.
El pasado
Prefiere no hacer comparaciones con el Almería que casi desciende a Segunda B. Aunque actualmente suma 5 puntos, uno menos que el año anterior a estas alturas, las sensaciones y el fútbol son diferentes, más positivas: “Fijarse en la temporada pasada no es lo idóneo. Eso ya pasó y afrontamos un nuevo curso, en el que vamos partido a partido. Como se crece en el fútbol es siendo autocrítico al máximo y exigente”.
Plantilla
Explica que la “cura de humildad” hace más fuerte a los equipos. Es por ello que el Almería no se ha marcado un objetivo más allá del partido a partido y los 50 puntos. Quique ve un vestuario maduro que sabrá sobreponerse a los momentos críticos: “Partimos siempre desde la humildad y el trabajo, porque jugadores de calidad tenemos, y del año anterior podemos sacar que nos dieron una cura de humildad”.
El bloque
El club apostó por mantener el bloque y dar una segunda oportunidad a una plantilla que se diseñó para ascender. Quique ve positivo que se hayan reforzado los puntos débiles: “Eso no me vale. Hay equipos que cambian totalmente sus plantillas cada verano y la excusa es que hay muchos nuevos. Es un tema del club y creen que es lo mejor para el Almería”.
Sonido SER: Quique González, delantero del Almería.