La Voz de Almeria

Deportes

El verdadero Juanmi González está de vuelta

El receptor onubense se incorpora a la pretemporada ahorradora procedente de la Selección Española

Juanmi ha vuelto para vencer.

Juanmi ha vuelto para vencer.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con la selección los jugadores están centrados en su trabajo para llevar lo más lejos posible a España, pero de vez en cuando caben los comentarios y las citas de cara al nuevo curso que se avecina. Habrá más competitividad, y todos lo saben: “Estamos concentrados en lo que hay que hacer, si bien surgen las bromas entre nosotros”. Juanmi González ha estado fino durante su estancia con el combinado nacional, del que llegó a Almería el pasado viernes tras vivir “una experiencia muy positiva tras no haber podido ir el verano pasado por la lesión”.


Estuvo en el dique seco, fichó por Unicaja y vestido de verde inició el largo camino hacia su mejor forma. Su primera recompensa es haber vestido de rojo de nuevo: “Después de trabajar en Almería me han dado la oportunidad de volver, y con ello de seguir con el ritmo de entrenamientos y no perderlo, que era muy importante para mi”. No hay vacaciones para la ambición de uno de los más prometedores jugadores nacionales: “Prácticamente no he parado, solo cuatro días cuando acabó la final de la Superliga; estoy muy contento porque me hacía falta”.


Agradece las buenas críticas cosechadas con España, pero recuerda que “uno intenta dar lo máximo que tiene, y más representando a tu país”. Tras ese logro de haber recuperado la condición de internacional, ahora le toca la confirmación con su club, al que se incorpora pletórico: “Directamente hice la pretemporada con la selección y he estado trabajando todo el verano, con entrenamientos y gimnasio como si fuese a competir en el preeuropeo, así que vengo bien”. El viernes llegó y se puso manos a la obra en un sitio en el que se siente “muy a gusto”.


De hecho, con Unicaja aspira a todo: “Tenía muchas ganas de trabajar de nuevo en Almería, donde me trataron muy bien el año pasado, y además el equipo, del que la gente hablaba que iba a ser más flojo, yo lo veo muy competitivo y muy fuerte”. No le cabe duda de que va a “seguir dando que hablar”, y llega más lejos garantizando que “algún título seguro que viene”. En todo caso, “este año va a ser difícil conseguir lo del anterior porque se ganó todo, pero lo que no faltará será el trabajo, nos vamos a esforzar al máximo lleguen o no los resultados”.


En ello quiere colaborar consiguiendo un rol de mayor protagonismo en el equipo: “Espero tener muchísimos más minutos que el pasado cruso pero hay que trabajar mucho porque hay receptores muy buenos y de mucha calidad”. Confianza no le falta a la hora de ser su mejor versión: “Vengo de recuperar sensaciones con la selección, llena de experiencia, y espero que se me note que he estado a ese nivel jugando y entrenando”. Eso pasa por “aportar a los entrenamientos”, y de ahí a soñar: “Que este año sea mi año de vuelta, por así decirlo”.


Coincidirá ese resurgir con una de las mejores competiciones nacionales de los últimos tiempos, dado el incremento del nivel de los equipos: “Se va notando ya y espero que sirva para que la liga española vuelva a ser lo que era, que se hagan buenos papeles en Europa recuperando esas competiciones, ya sea en Copa CEV o en Champions”. En cuanto a los rivales, “Palma es muy fuerte individualmente con Guilherme, Andrés Villena, Fran Ruiz o Alejando Fernández, pero aún tienen que trabajar juntos y eso cuesta, sabiendo en todo caso que van a dar que hablar”.


Los otros equipos implicados en la lucha por los títulos, según la visión que tiene Juanmi González, son “Teruel, Ibiza y otros que aparecen con jugadores jóvenes con ganas de dar caña”. Como no, la afición de Unicaja también tiene su papel en el reto de levantar títulos, y el receptor lo recuerda: “Me gustaría volver a animar a la afición de Almería a que volviera al pabellón, ya que fue de grandísima ayuda en la final de la Superliga y la tuvimos presente en la Supercopa y en la Copa del Rey”. No le cabe otra que pedirle “que este año vuelve a repetirse”.


Nació en Huelva el 11 de enero de 1994 (22 años) y mide 194 centímetros al servicio de Unicaja por segunda temporada consecutiva. Llegó procedente de Río Duero San José (14-15) y pese a su juventud cuenta con gran experiencia en Superliga y en Superliga 2, así como en la liga italiana. Pasó dos ejercicios en el C y L Palencia (11-13) y de ahí dio el salto a la A1 transalpina para jugar en el Bluvolley Verona (13-14). ADN verde, fue campeón de Andalucía y MVP del torneo, además de subcampeón de España con el juvenil de Unicaja (12-13). Cuenta con una Copa Príncipe y una Superliga 2 (11-12) con el C y L Palencia, además del triplete este curso pasado, sumándole la Copa de Andalucía (2015).


tracking