Los delanteros están con la pólvora mojada
Quique y Chuli, entre otros, no han marcado todavía en partido oficial

Quique no ha marcado esta temporada.
En lo cuatro encuentros oficiales que el Almería ha disputado, tres de Liga y uno de Copa, ha marcado cuatro goles. Lo que equivale a una media de 1 gol por encuentro. En el caso del campeonato liguero, la media es mejor, 1,33 goles por partido jugado. Los delanteros, nulos. Cuatro son los hombres destinados a ver puerta que presenta la nómina del Almería: Chuli, Quique, Jonathan y Juanjo. Ninguno de los cuatro ha visto puerta en los 360 minutos de juego que su equipo ha disputado en ambas competiciones.
Rachas
Se suele decir que eso del gol es cuestión de rachas. Y en la esperanza de que la racha goleadora llegue para los artilleros rojiblancos está instalada la afición. En cualquier caso, los números realizadores de estos cuatro atacantes tampoco han sido casi nunca especialmente llamativos. El que los presenta mejores es Quique González, con sus 15 goles en la pasada campaña. Chuli, autor de 11 dianas hace dos campañas, sólo hizo 6 la pasada. Juanjo Expósito logró 5 goles, casi los mismos en el curso anterior y Jonathan Zongo sólo dos. Lo que pone de manifesto que ninguno de ellos está especialmente familiarizado con el gol.
Pero afortunadamente para los intereses del equipo, la segunda línea ha tomado el mando de las operaciones ofensivas, hasta el punto de que Ramón Azeez ya es el máximo artillero con 2 goles.