La Voz de Almeria

Deportes

Xavi: "Entrenar al Barça es una de las ideas, claro"

El centrocampista ha repasado su pasado, su presente y su futuro en El Larguero

Xavi Hernández en El Larguero.

Xavi Hernández en El Larguero.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Un Mundial y dos Eurocopas con la Selección y un total de veinticinco títulos con el Barcelona, entre los que se encuentran cuatro Champions y ocho Ligas, relucen en el palmarés de Xavi Hernández, invitado de lujo en El Larguero.


El jugador del Al Sadd de Catar ha repasado su carrera además de mirar hacia el futuro donde aseguró que quiere "jugar dos años más" y sacarse "el carné de entrenador". "Me gusta estar en el campo con los chavales, ayudarles, corregirles... Entrenar al Barça es una de las ideas, no sé si encajaré pero cada vez me gusta más entrenar", añadió.


Ahora, fuera de Barcelona, Xavi destacó que "te das cuenta de la exigencia casi inhumana en la que estaba viviendo". "Necesitaba estar fuera del estrés, estaba metido en una aureola de estrés muy bestia y necesito más años", continuó.


Tras bromear con que él "era bastante pesado con el tema de la hierba", el centrocampista indicó que en Catar "las instalaciones son extraordinarias" y "el proyecto del Mundial es maravilloso".


El Barça actual


Xavi repasó la situación de su ex equipo y ha comentado que "el Barça está a un nivel extraordinario, es el que mejor juega al fútbol y estoy intentando ser lo más objetivo posible". "Han fichado a gente joven pero contrastada, es mejor plantilla que la del año pasado sobre el papel", valoró.


No olvidó a su ex compañero Leo Messi de quien opina que "seguirá siendo el número uno hasta que él quiera". "Messi es el mejor del mundo, para mí no hay color ni para nadie si no eres del Madrid", destacó.


La nueva Selección para Xavi


Con 133 partidos como internacional, Xavi Hernández, reflejó que "Julen Lopetegui es un fichaje totalmente acertado, es una continuidad muy buena".


Asimismo, el catalán no olvidó la ausencia de Casillas: "Es feo no ver a Iker, que lo ha sido todo en la Selección, en el banquillo con España". "Uno ve cuando hay que dejarlo, a mí me costó verlo en el Barcelona", concluyó.


tracking