Villar retira su candidatura a presidir UEFA por falta de apoyo
Las grandes federaciones europeas, entre ellas, Francia, Rusia y Alemania, han dado su voto al candidato a Eslovenia Ceferin

Ángel María Villar.
Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha decidido retirar su candidatura a la presidencia de la UEFA, en las elecciones que se celebrarán en Atenas la próxima semana.
Villar ha tomado esta decisión tras comprobar que no reúne los apoyos necesarios para ganar esos comicios y ante la falta de confianza de las grandes federaciones europeas, entre ellas, Francia, Rusia y Alemania, que han dado su voto al candidato a Eslovenia Alekxander Ceferin.
Con esta renuncia, nada le impide a Ángel María Villar presentarse a las próximas elecciones a la presidencia a la Federación Española, previstas en principio para el 20 de diciembre, a falta de que el Consejo Superior de Deportes apruebe el reglamento electoral, materia que está en disputa entre ambos organismos.
Villar, que lleva 28 años al frente de la Federación Española, sumaría 32 si finalmente consigue ganar las siguientes, a las que también concurren Jorge Pérez y Miguel Ángel Galán.