La Voz de Almeria

Deportes

El primer día es más fácil con Guille Carmona

El estadístico de Unicaja Almería

Guille Carmona.

Guille Carmona.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

En toda organización es fundamental una persona resolutiva que sea capaz de dar solución a todo tipo de necesidades. Ese es Guille Carmona en el organigrama de Unicaja Almería, que además de sus funciones en el seno del club, es el que ejerce de nexo de unión entre el entorno y la plantilla. Incluso tiene hecha una guía-folleto que entrega a los recién llegados para que cojan rápidamente la medida a la ciudad. No solo eso, sino que diseña la ropa de juego y de paseo y se asegura que las tallas sean las adecuadas para cada jugador.


Sus días son intensos, pero el primero de pretemporada lo es más todavía: “Soy la persona más tensa del mundo hasta que salen a la pista, puesto que desde ese momento ya es trabajo de Piero”. Como era de esperar después de todos los detalles medidos al milímetro, el arranque del trabajo ahorrador salió perfecto, algo que se cuida mucho por parte del club: “Lo que me gusta fundamentalmente es que los jugadores estén cómodos no solo dentro de la pista sino fuera de ella, y eso es algo que hace que tengan buen recuerdo de este club”.


Cuando se produce el pitido inicial de los partidos se mete de lleno en el desarrollo del juego y lo desgrana en números que sirven para interpretar lo que está sucediendo, pero hasta ese momento siempre hay muchas cosas que hacer: “Una de mis funciones, además de la de estadístico, es la de que no le falte de nada a los chicos”. El folleto referido anteriormente es de elaboración propia y ajustado a los fichajes, “con información de la bandera de la ciudad, del Indalo, de los lugares de interés, las playas…, y claro, del club también”.


Se encarga de que “sus primeros días sean más amenos”, los acompaña para que se sientan a gusto en Almería lo antes posible y que su acople a la ciudad sirva para un mejor rendimiento en la cancha. Siempre ha sido un mensaje de Unicaja que su principal patrimonio son sus jugadores, y el inicio de pretemporada ha venido a demostrar reciprocidad porque “la gente ha llegado muy enchudafa”. No es para menos, puesto que lo anterior es el triplete, “y se espera lo mismo este año o a menos llegar a las finales”, ello con “un equipo ilusionante”.


Mayor competitividad, mejor para el voleibol


Guille Carmona deja claro que se sigue queriendo “lo máximo para este club, el club de referencia en España”. Lo que toca ahora es “acumular trabajo, con una carga física importante, y esperar a que Piero haga su trabajo y que saque lo mejor de cada jugador”. Y es que es consciente de que “este año la liga ha mejorado mucho, pero eso es bueno para todos”. Si lo que apasiona es el voleibol, no se hace ascos a “una competición interesante que va a obligar a esforzarse en cada partido y no uno solo contra un rival y el resto relajados”.


De hecho, Carmona ve una terna de “seis o siete equipos para estar luchando por un puesto en las finales”. Entre los rivales más destacados, alguna novedad:” Soria se ha reforzado muy bien con un colocador francés y con las bases que ya tenía el año pasado, Palma lógicamente es el rival a batir porque se ha llevado los grandes jugadores de los otros clubes, Teruel ha bajado el nivel pero aún así no hay que dejarlo nunca atrás por el gran ambiente de voleibol que tienen allí y conn entrenador como Miguel Rivera que sabe trabajar muy bien a los jugadores”.


Además de estos equipos no olvida a Canarias, que “se ha reforzado bien”, y luego Sevilla, “con los jugadores nacionales y que siempre va a dar que hablar”. Por ello ya se trabaja duro tras haber seguido la liturgia de cada año, sin olvidar la ropa, de la que se encarga Guille Carmona incluido el diseño: “Lo hago con mucho gusto, año tras año se hace cada vez más difícil porque las ideas se van agotando, pero me lo tomo como un reto y una vez que sale automáticamente me pongo a pensar en el siguiente, en cómo innovar para no quedarnos estancados”.


El otro internacional


Su verano se ha nutrido de una gran experiencia con la Selección Española femenina, algo muy importante para él: “Para mi ha sido un orgullo; el hecho de que me llamen denota que mi trabajo lo estoy haciendo bien y que se están fijando en él”. Carmona suma y sigue: “Me quedo con lo que pude disfrutar con grandes profesionales y grandes personas, como el seleccionador Pascual Saurín, César Hernández, Esther, Juan Alonso, que es el engranaje, que me hicieron sentir como en casa, y además aprendí mucho de ellos; no es solo estar con la Selección, sino compartir con ese grupo de trabajo es increíble”.


tracking