Los jugadores de Unicaja le mandan un SMS
Los internacionales convocan a su afición

Internacionales de Unicaja llaman a su afición.
Nadie dice que vaya a ser sencillo, pero de lo que no se duda es de que se va a ir a por todas, como marca el ADN del club más laureado del voleibol español. Con los tres títulos de la pasada campaña en las vitrinas, se sabe que se ha tocado techo, que no se puede mejorar, así que la misión será igualar el histórico registro que puso el pasado mayo en 28 el número de entorchados nacionales. Para ello ya se está trabajando desde hace varias fechas de manera individual, y desde este lunes en equipo.
Directo al corazón
Y es que han sido varios los gestos de la plantilla hacia su grada desde las redes sociales. Así, han sido varios los vídeos en los que se han mostrado en plena faena mientras se ejercitaban, o bien han enseñado sus lugares de trabajo previo a la pretemporada.
La labor de Enrique de Haro al frente un año más de la preparación física se hace notar en los jugadores como una primera motivación de cara al reto que supone este nuevo curso, que comenzará en algo más de un mes al retrasarse la disputa de la Supercopa. En ese sentido, el receptor Mario Ferrera se dirigió a la afición ahorradora desde el exterior del gimnasio en el que trabaja en su localidad natal de Los Palacios: “Es la tercera semana del planing de Enrique de Haro justo antes de una pretemporada emocionante después del triplete conseguido, así que hay muchas ganas de comenzar ya”. En la misma línea se expresaron Manu Parres, Moisés Cézar y el flamante nuevo colocador Javi Alemán desde el gimnasio del Moisés Ruiz, donde ya se ejercitan compartiendo ilusiones. Igualmente con la afición como destino de su mensaje compartido, Parres insistió justo en “las ganas de empezar”, más intensas todavía debido a que están enchufados gracias “al trabajo duro” que ya están haciendo.
Desde Brasil
También pensando en “los fans de Unicaja”, el nuevo opuesto blanquiverde, Alemao, mandó un vídeo desde Brasil para enseñar sus lugares de entrenamiento, gimnasio para el físico y una pista aledaña para la parcela técnica, antes de emprender el viaje más importante de su carrera deportiva. Será su primera experiencia fuera de su país, algo que el mismo jugador destacó como motivo de tener “una expectativa muy grande”. El objetivo que trae no puede ser más rotundo: “nos vemos en breve para la conquista”.