Ripoll pasa consulta
Casto, Dubarbier, Diamanka y Fidel se encuentran en la enfermería rojiblanca

Ripoll, en la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Un doctor ‘Champions’ al frente de los servicios médicos del Almería. Pedro Ripoll ha estado estos días en Almería en su clínica, la Ripoll y De Prado Sport Clinic, para pasar revista a la plantilla rojiblanca, pero sobre todo para ver la evolución de aquellos jugadores que están lesionados.
El portero Casto, Sebastián Dubarbier, Pape Diamanka y Fidel son los cuatro jugadores que se encuentran en la enfermería rojiblanca, pero están todos en buenas manos porque Ripoll tiene un señor equipo de médicos y fisios en el nuevo Almería 2016-2017.
LA VOZ DE ALMERÍA y la Cadena SER han repasado con el jefe de los servicios médicos rojiblancos cómo se encuentran estos jugadores y cuál será el tiempo de baja; Ripoll es optimista porque la evolución es muy buena de los jugadores que llevan algunos días tocados y sin poder estar a disposición del entrenador Fernando Soriano.
Además, el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, que es muy futbolero, también es optimista porque noto en los jugadores que esta temporada hay un compromiso enorme por parte de todos los que forman la nueva plantilla rojiblanca. El doctor Ripoll analiza, en primer lugar, la lesión que sufre el portero del Almería.
Casto
“Por las pruebas médicas que le hemos realizado al guardameta la verdad es que estamos tranquilos; tiene diagnosticada una rotura parcial del músculo Poplíteo en la cara externa de la rodilla izquierda, pero no aparecen lesiones ligamentosas, por lo que el pronóstico es optimista, claro que sí”.
Además, el jefe de los servicios médicos del Almería ha apuntado además sobre el meta Casto que “es cierto que había una cierta inquietud con la lesión que podía tener Casto, ya que tuvo molestias muy importantes a las 24 horas de jugar el partido ante el Rayo Vallecano y es cierto que estábamos preocupados en el Almería y a falta de las últimas pruebas lo cierto es que estamos más tranquilos”.
Ripoll anuncia el tiempo que estará de baja el portero rojiblanco: “Unas dos semanas y espero que vaya a más rápidamente”, dice el jefe de los servicios médicos de la entidad almeriense.
Dubarbier
El lateral argentino se lesionó en la primera jornada de Liga ante el Cádiz y su evolución es positiva: “Es positivo que haya comenzado a correr en el campo Anexo y su periodo de recuperación la verdad es que va muy bien en estos momentos, pero aún no se han cumplido las tres semanas de la rotura de los isquiotibiales. Hay que tener cuidado porque es una lesión en la que los jugadores pueden recaer. Analizaremos nuevas pruebas y lo cierto es que estamos en los plazos y va todo muy bien con Dubarbier; además, él está respondiendo muy bien”.
Diamanka
El centrocampista lleva desde la semana pasada entre la sala médica y entrenando al margen del grupo en el campo Anexo: “Va muy bien y no sé si estará ya bien para poder entrar para Girona, pero su mejoría es muy avanzada y la verdad es que estamos contentos con su respuesta”, afirma Ripoll.
Fidel
El extremo rojiblanco está tocado, pero “creo que no tendrá problemas para el partido del domingo en el campo del Girona. Es duda, pero espero que esté bien para jugar; con el tratamiento que se le ha puesto seguro que irá a más y ojalá pueda estar a disposición de Soriano”.