La Voz de Almeria

Deportes

Los goles son para la segunda línea

Los desajustes defensivos siguen siendo la asignatura pendiente de los de Soriano

Azeez y Fidel.

Azeez y Fidel.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería consiguió el pasado sábado su triunfo más brillante y holgado desde que regresó a Segunda. Si bien es verdad que en la anterior campaña los almerienses consiguió hacer tres goles en cuatro partidos, no es menos cierto que en todos ellos encajó algún gol.


Este triunfo coloca al equipo en zona templada y mejora de forma considerable el bagaje de resultados como técnico de Fernando Soriano que ha conseguido tres triunfos, otros tantos empates y sólo una derrota en los siete encuentros que ha dirigido al Almería.


Queda faena Los resultados del conjunto almeriense con el técnico maño en el banquillo no son fruto azar, sino de un trabajo bien hecho que se refleja en que, en todos los partidos disputados incluso en el de la derrota en Oviedo, el equipo ha competido, ha mostrado que sabe a lo que juega, ha sido aguerrido, disciplinado y solidario.


Pero a Soriano, como el mismo ha reconocido con la honestidad de que siempre hace gala, le queda mucha faena por delante. Es muy complicado sacar adelante un partido en Segunda cuando se producen los desajustes defensivos que ha tenido el equipo en los dos últimos partidos. El Rayo dispuso de tres claras oportunidades, en dos de ellas, aprovechando un vacío en la zona derecha del cuadro almeriense y en otra por ausencia de uno de los centrales.


Una de las grandes virtudes de este equipo de Soriano es que la segunda línea ha ganado protagonismo, hasta el punto de que el gol es cosa de los hombres que juegan en ella: Fidel, Antonio Puertas y el nigeriano Azeez. En el caso del nigeriano su inicio de temporada está siendo espectacular. Ha dado 83 pases buenos, ha recuperado 14 pelotas y es el máximo goleador con dos tantos.


tracking