Cordero Vega, en Oviedo
El colegiado para la segunda jornada

Cordero en un Numancia-Girona.
El Almería volvió al trabajo para comenzar a preparar el encuentro del próximo sábado frente al Real Oviedo de Fernando Hierro en el Estadio Carlos Tartiere. Un desplazamiento que, como todos en esta igualada, competida y apasionante categoría, exigirá de los rojiblancos el máximo en todos los conceptos, dedicación, entrega y acierto.
Para empezar Fernando Soriano no podrá contar con Dubarbier, una ausencia vital. Para dirigir el choque que a partir de las siete de la tarde vana disputar en tierras asturianas ovetenses y almerienses ha sido designado otro colegiado cántabro, Cordero Vega, ocho años más joven que Arias López que fue el que arbitro en el duelo frente al Cádiz. El árbitro Cordero Vega no pisó la temporada anterior el Estadio Mediterráneo ya que los responsables de las designaciones no le adjudicaron ningún encuentro de los almeriense en casa.
Fuera sólo juzgó en todo el curso pasado un duelo de los rojiblancos. Fue en Lugo en un duelo que acabó con el triunfo de los gallegos por 1-0. Un mal precedente para los de Soriano que en aquel duelo vieron 4 cartulinas amarillas por 3 sus rivales.
Sin empates
Si Arias López estaba abonado a los empates, el colegiado Cordero parece alérgico a ellos ya que de los 24 encuentros que pitó en la campaña 2015-2016 sólo uno acabó en tablas.
Del resto 14 partidos en total concluyeron con triunfos locales y nueve con victorias visitantes.