Piero no se marcha
El alcalde de Cervia le ha tirado los tejos pero dice el italiano: "quiero volver con Unicaja"

Piero Molducci no se mueve de Unicaja.
Cuando las gestas son importantes merecen los reconocimientos oportunos y en este caso, el triplete conseguido por Unicaja Almería la temporada pasada sigue dando de qué hablar y alegrías para las personas que fueron partícipes de ello. En este sentido, le ha tocado el turno a su entrenador, Piero Molducci, que ha recibido en su localidad natal, Cervia (Italia), el premio de ‘deportista del año’ en un evento que distingue a las personalidades más destacadas de todos los ámbitos como puede ser el espectáculo, cultura y humor y además, esta distinción ha sido la primera vez en la historia de este festival que se reconoce a una personalidad en el ámbito deportivo y como no ha podido ser de otra forma, ha recaído en una de las personas más célebres que tiene esta localidad italiana y que es historia viva del club ahorrador con el que ha ganado 1 Supercopa de España, 2 Copas del Rey y 4 Superligas, siendo el entrenador del triplete histórico del curso pasado 2015-16.
Muy merecido
El propio Molducci habla del premio con alegría, pues siempre es motivo de satisfacción que te reconozcan tus logros en tu localidad natal, en este caso en Cervia. “Fue un homenaje en mi ciudad porque hay una manifestación importante en verano donde se dan premios a mucha gente cada año de todo, del mundo del espectáculo, del cine… y este año se congregaron unas 6000 ó 7000 personas en la plaza principal”, comenta el técnico, que destaca que “este año ha sido la primera vez en la historia de este premio que se concede un premio especial como ‘deportista del año’ y se me ha concedido a mí”. Es la primera vez que el evento otorga un premio a una personalidad deportiva, por lo que la satisfacción es aún mayor,
Como se puede comprobar, los logros de Unicaja Almería traspasan las fronteras españolas y los reconocimientos también llegan desde Europa, en este caso desde Italia y la propia Cervia. “El triplete se ha visto muy bien en Italia”, afirma Molducci, que como anécdota cuenta que “esta mañana estaba comprando en el supermercado y me encontré al alcalde que me ha dicho que soy un orgullo para la ciudad, que quería que estuviera con ellos como asesor en el deporte, a lo que le he dicho que ahora me voy a España, a Almería”. Tranquilos que Piero es muy almeriense.