La Voz de Almeria

Deportes

El mercado le quita el sueño al presidente

"Estoy deseando que llegue el día 31 para que los jugadores sepan dónde jugarán"

Alfonso García, en el Marbella Football Center.

Alfonso García, en el Marbella Football Center.

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Todavía quedan más de quince días de mercado de fichajes. El Campeonato Nacional de Liga en Segunda División comienza para el Almería el viernes, día 19 de agosto, en casa ante el Cádiz. Luego, el fin de semana del 27-28 agosto se celebrará la segunda jornada del curso de plata. Luego, el miércoles, día 31, después de haberse jugado dos jornadas se cerrará el mercado de fichajes.


Eso es lo le quita el sueño al presidente Alfonso García y tiene toda la razón del mundo porque no es normal que, después de dos jornadas de Liga, se cierra el mercado de fichajes. O sea, que el Almería se puede enfrentar a un jugador y a la semana siguiente tenerlo en su plantilla.


“La verdad es que tengo ya ganas de que comience la Liga, pero sobre todo de que se cierre el mercado el 31 de agosto para que los jugadores sepan, definitivamente, dónde van a jugar. Hasta entonces, puede pasar cualquier cosa. Esto puede desestabilizar en cierta forma y soy de la opinión de que una vez que se iniciara la competición oficial debería cerrarse también el mercado”, ha comentado Alfonso García.


Andrés Fernández y Ángel Luis Catalina, los hombres de la comisión deportiva del Almería, están estudiando el mercado para fichar y acabar de cerrar la plantilla del Almería 2016-2017: “Buscamos un lateral, prioritariamente zurdo, y un delantero alto, que sea una referencia arriba y que tenga unas características diferentes a Quique y Chuli”, ha reconocido el presidente rojiblanco.


Hace balance de la pretemporada, o sea, de los partidos amistosos que ha disputado el Almería: “El equipo me genera buenas sensaciones, pero no hay que confiarse para nada; todo lo contraro. Salvo en el primer tiempo contra el Málaga, hemos competido muy bien, aunque la Liga será otra cosa bien distinta. Cada partido será un mundo y se decidirá por detalles porque esta es una competición muy igualada y por lo tanto tremendamente complicada”, ha apuntado.


Ha aclarado que Quique no se mueve del Almería: “No está en el mercado. Si alguien está interesado en un jugador lo que tiene que hacer es dirigirse a su club y hacer una oferta. Nosotros no hemos tenido ninguna directa y clara”, ha reconocido.


El presidente del Almería entiende que hacer equipo: “Hay que pensar semana a semana, ser un bloque, intentar aprovechar las ocasiones e intentar mantener la potería a cero. Así se estará siempre más cerca de ganar que de perder”.


Sonido Cadena SER: Alfonso García, presidente del Almería.











tracking