“El césped sufre estrés a 43 grados en verano”
Antonio López, de Royalverd Almería

Estadio Mediterráneo.
La nueva temporada para el Almería está a punto de comenzar y hay que poner a punto tanto el Estadio de los Juegos Mediterráneos como el campo Anexo.
Royalverd, la empresa que se encarga del mantenimiento y el cuidado de los terrenos de juego, ha puesto toda su maquinaria en marcha para que los dos campos estén en las mejores condiciones posibles tanto para los partidos oficiales como para los entrenamientos. Recordar que el Anexo ha sido levantado entero: se puso hierba nueva y también se colocaron tuberías debajo del terreno de juego.
Los trabajadores que tiene Royalverd en Almería trabajan a destajo para que los dos campos estén en las mejores condiciones. El nuevo Almería del General Soriano debutará el viernes, día 19 de agosto, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Cádiz y, probablemente, la semana siguiente ya regresaría el Almería al campo Anexo, que será, de nuevo, el escenario habitual. Soriano y sus jugadores se encontrarán una alfombra de color verde.
Antonio López
El responsable de Royalverd en Almería. “Hemos puesto una neva hierba en el campo Anexo para que el campo aguante mejor los veranos y, además, este césped es más fuerte porque en el Anexo jugará sus partidos el filial del Almería. Es una hierba de verano para climas cálidos, que aguanta mucho mejor, por lo que en verano ya no tendremos más problemas con el campo Anexo, donde se podrá entrenar con total tranquilidad”, explica.
El Almería suspendió el partido de presentación en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: “Se habló con Soriano para que no hubiera presentación y se consensuó que no se celebrara para preservar el terreno de juego”, ha comentado Antonio López.
El césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos no estará al 100% el19 de agosto para el debut del Almería esta temporada: “La idea es que se recuperen algunas zonas, la hierba hay que dejarla tranquila para no se estrese mucho; hay zonas castigadas por las enfermedades. Necesitamos que la temperatura de la noche baje de los 20 grados”.
El calor es malísimo para el césped: “El terreno de juego estaba a 43 grados, eso es terrible para la hierba” y los ventiladores sirven para “mover el oxígeno, que no se quede estancado el aire”.
Sonido Cadena SER: Antonio López, responsable de Royalverd en Almería.