La Voz de Almeria

Deportes

Galca visita el campus de Barbero en Vícar

El entrenador rumano que reside en Almería pasó por el Municipal de Vícar para estar con los jóvenes metas

Constantin Galca en el campus de Barbero.

Constantin Galca en el campus de Barbero.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El campus de porteros de verano Ciudad de Vícar ha contado con un visitante ilustre en una de las jornadas de trabajo. Se trata del entrenador, Constantín Galca, afincado en Almería y buen amigo del director del evento, Jose Barbero.
El que fuera entrenador del Espanyol de Barcelona la pasada temporada les dio una charla a los porteros y se hizo una foto de familia con ellos para recordar su paso por las instalaciones donde se ha venido realizando el campus que ha dirigido el que fuera capitán del Almería.
Galca sigue residiendo en nuestra provincia a la espera de un nuevo destino para la próxima temporada que puede ser en la Liga española o en Rumanía donde goza de un gran cartel. Constantín no dudó en lanzar a portería y probar las habilidades de los porteros más pequeños recordando así sus prestaciones a balón parado que eran las mejores en sus buenos tiempos de futbolista.


La primera piedra


El gran especialistas de porteros en Almería abre una nueva experiencia en el Poniente almeriense con la puesta en marcha del campus Ciudad de Vícar que en su primera edición ha captado a porteros muy jóvenes dispuestos a crecer a lo largo de los años con un especialista.
Barbero es a día de hoy maestro de grandes metas que compiten en nuestro fútbol ya que aquellos que prueban en su campus suelen repetir ya que el ciclo formativo de un guardameta es muy largo. Recibir las enseñanzas de Barbero se valora mucho a nivel de clubes que dan luz verde para que sus porteros crezcan con entrenamientos específicos y disfrutando de actividades paralelas que le ayudan a su formación.
Barbero les preparó cada entrenamiento como si se tratase de los mejores profesionales y a lo largo del campus han recibido visitas de hombres del fútbol que les hablaron de sus experiencias en alta competición. La de Galca no fue la única visita que recibieron unos porteros del mañana que ya aguardan la segunda edición para colgar en sus habitaciones el segundo diploma del campus.
Fútbol, charlas, juegos, piscina y el mejor ambiente es parte de la receta de un maestro de porteros como Barbero.


tracking