De Amo está para La Roja y la verde de Unicaja
El colocador de Unicaja apura unos días de descanso para competir con España

Miguel Ángel de Amo en la final de la Superliga.
Con el avance de las semanas se sigue trabajando a pleno rendimiento en el seno del Club Voleibol Unicaja Almería, pues en los próximos días se irán sucediendo los anuncios, fichajes y movimientos propios de esta época. Uno de los jugadores que tienen contrato en vigor para este ejercicio 2016-17, uno de los ejes del equipo, el colocador Miguel Ángel de Amo, cuya dirección tuvo gran culpa de los éxitos conseguidos está con La Roja.
Piensa en rojo
Todo requiere su tiempo y al igual que la Superliga tiene el suyo, descansar y realizar otro tipo de compromisos también aunque eso no quita que haya motivación por empezar de nuevo a trabajar en el Moisés Ruiz. “Hay ganas de volver al trabajo”, comenta el colocador, que es uno de los que no ha parado estos meses de verano debido a que ha estado con España, “hay jugadores que hemos estado en la selección todo el verano y tenemos unos días de descanso merecidos ahora y el estar confeccionando una plantilla nueva, una campaña nueva, siempre es ilusionante y siempre son ganas de volver para trabajar el día a día normal”. Quien piense que los jugadores no trabajan durante los largos meses en los que no hay Superliga está equivocado ya que es verdad que hay tiempo para descansar y desconectar de la rutina de la temporada, pero la condición física siempre hay que mantenerla y por lo tanto, trabajar a lo largo de estos días.
En este sentido, Enrique de Haro, preparador físico del club, confecciona todos los años un plan para los jugadores para que lleguen en las mejores condiciones posibles a la pretemporada y no les cueste tanto volver a adaptarse al ritmo competitivo, “durante el verano no hemos parado del todo, son muchos meses sin competición y siempre tenemos un trabajo físico supervisado por ‘el maestro’ y lo seguimos siempre para llegar bien en septiembre”, señala el jugador blanquiverde.
De Amo ha estado este verano defendiendo los colores de España en la Liga Mundial, disfruta de unos días de descanso y en agosto volverá a las órdenes de Fernando Muñoz para preparar en Pre Europeo e intentar clasificarse a la Liga Europea, por lo que cosas que hacer no le han faltado en estos meses ni le van a faltar. “Ahora nos tomamos unos días de descanso pero el día 1 de agosto nos incorporamos otra vez con el equipo nacional y es una ilusión poder estar y formar parte de ese grupo”, afirma el ahorrador, que precisamente agradece estar ahí debido al trabajo que ha venido realizando como blanquiverde, “el trabajo del día a día y que hemos hecho en Almería durante todo el año nos hace estar ahí como una recompensa, por lo que muy ilusionado con poder estar en un Campeonato de Europa que España se lo merece”, concluye.
Piensa en verde
Unicaja consiguió el curso pasado un hito hasta ahora inédito en su historia que fue conseguir el triple de títulos nacionales con la Supercopa de España, Copa del Rey y Superliga, algo que no solo es bueno para el club sino para la ciudad de Almería y Andalucía también y además, hace que haya más ganas si cabe de que llegue la nueva temporada.
“Lo afronto con la misma ilusión del año pasado, después del gran éxito que tuvimos que se veía que había buena plantilla desde el principio, desde el primer momento no sabíamos ni nosotros el potencial que teníamos, hubo incertidumbre pero al final se hizo algo importante”, destaca De Amo, que analiza con más tranquilidad lo conseguido y sabe que no fue cualquier cosa, pues si lograr un título es importante haberlo hecho hasta en tres ocasiones en un solo curso lo es aún más y “algo que no está al alcance de todos”, comenta De Amo.