Fidel, un diamante de futuro en Almería
El extremo dice que rechazó ofertas más elevadas, pero aquí le seduce el proyecto

Fidel posa con su nueva camiseta.
Fidel Chaves, que ha pasado por Recreativo, Elche y Córdoba antes de recalar en el Almería, habló de Primera División a medio-largo plazo. La experiencia del curso anterior ha marcado la pauta del nuevo proyecto deportivo y no hay prisa por ascender. De hecho, Fidel se comprometió cinco temporadas para asentarse en su carrera y quitarse la mala espina del Córdoba, donde cayeron en el Play Off: “El Almería, salvo la temporada pasada, siempre ha sido un equipo puntero en Segunda, pero somos cautos y la categoría pone a cada uno en su sitio. Creo que el Almería ascenderá pronto por la forma de trabajar”.
El vestuario
Aunque Chuli y él son de la misma tierra (Huelva), apenas compartieron un par de entrenamientos. Quien sí jugó con él fue Ximo Navarro, en la 2011-2012, en el Recreativo. En la sesión vespertina del martes Fidel se incorporó al grupo y ya está completamente adaptado al sistema de trabajo de Fernando Soriano, si bien aún no realiza todo el trabajo por precaución. “Conozco a varios compañeros, como Ximo. Me he enfrentado varias veces a Morcillo, Quique... En el mundo del fútbol ya nos conocemos todos y el vestuario me está ayudando a integrarme pronto”, explicó el talentoso extremo rojiblanco.
Mercado
Fidel apuntó que tuvo ofertas más jugosas en el apartado económico para marcharse del Córdoba, aunque fue la llamada del Almería y su mirada al futuro lo que le hizo decantarse por vestir de rojiblanco. Un diamante en bruto que Soriano tiene que pulir con el paso de las semanas: “He tenido varias ofertas de fuera de España donde ganaba más dinero que en el Almería, pero me decanté por venir aquí porque su proyecto ilusiona y me ofrece un contrato de larga duración. Voy a estar a gusto y lucharé por todo”.
Personal
Viene de hacer once goles con el Córdoba y no quiere presionarse. Primero necesita ganarse el puesto en el once del Almería y luego asistir a los delanteros, que es su punto fuerte. Fidel Chaves se define como un hombre de vestuario: “No soy de ponerme metas de goles ni asistencias. La base del trabajo es lo más importante y siempre digo que se debe anteponer el bien colectivo sobre el individual. Firmaría hacer una temporada discreta y acabar en Primera”.
Con 1,80 metros de altura y 70 kilos de peso, Fidel Chaves llega en el momento clave de su carrera al Almería.
Sonido SER: Fidel Chaves, extremo del Almería.