Así es el nuevo escuadrón de Soriano
LA VOZ estuvo con Andrés Fernández y Ángel Luis Catalina en la sede del club

Ángel Luis Catalina y Andrés Fernández posan para LA VOZ.
LA VOZ y Cadena SER estuvo con Andrés Fernández y Ángel Luis Catalina, que forman la nueva Comisión Deportiva del Almería. Su jornada comienza a primera hora en los despachos del club, siempre con el teléfono móvil en carga para realizar o atender llamadas. El mercado se empieza a mover y todos los movimientos están coordinados, y es que el papel de Fernando Soriano es protagonista tanto a la hora de entrenar como de opinar en los fichajes.
No hay día sin reunión. Mañana y tarde hablando constantemente con un breve parón para almorzar. Junio, julio y agosto son meses de actividad frenética para los entendidos en la materia de fichajes y salidas.
Andrés Fernández
Tomó el relevo de Alberto Benito hace dos años, regresó al organigrama de cantera y esta temporada vuelve a subir un escalón. Para el leonés, que reside en Roquetas de Mar, la clave está en que exista conexión entre todos: “Estamos en la misma sintonía y línea de trabajo. Hay confianza entre nosotros y creemos que se puede hacer un buen bloque para la temporada”.
Firmar un jugador no es sencillo. Son muchos detalles que se deben concretar, desde el OK del entrenador a la firma del deportista: “Hay infinidad de llamadas y comunicaciones con agentes, jugadores, técnicos... Sondeamos casi todo el mercado”. Andrés explica a este medio su nueva función en los despachos del club: “Mi función ahora en el Almería es formar un tándem con Catalina y encargarnos de la Comisión Deportiva, para planificar las plantillas de primer y segundo equipo, contando más que nunca con los entrenadores, que son los que van a trabajar todo el año”.
La hoja de ruta está marcada y no van a firmar tanto como el verano pasado. Van a mantener el bloque de la permanencia con algunos retoques: “No hay que hacer muchos fichajes este verano, porque contamos con la base del año pasado y con Soriano en el banquillo, que es una garantía”.
Ángel Luis Catalina
Llegó el año pasado de la mano de Alberto Benito y actualmente su papel adquiere mayor protagonismo. Agradece que Soriano se tome tanto interés por el futuro del equipo, ya que apenas sale de su despacho: “No se hace difícil trabajar con él, porque siempre ha llevado un entrenador dentro. Encaja perfectamente en el perfil de míster y el trabajo así es muy sencillo”. Cuando gusta un futbolista, la clave es convencerle de que su futuro está en Almería. Ahí entran en acción sus conocimientos: “Nos pasamos casi las 24 horas pegados al teléfono. Son los meses más duros para la Comisión Deportiva. Hay muchas llamadas de agentes y tú también te interesas por un determinado jugador. Así es nuestro trabajo”.
Andrés Fernández confirmó que no se harán muchos fichajes, y Ángel Luis Catalina deja claro que tampoco habrá desbandada en el primer equipo. Aunque hay jugadores apetitosos para clubes de Primera, las cláusulas de rescisión no se van a tocar: “Marcharse se puede marchar cualquiera, porque esto es un mercado, pero contamos con los futbolistas que tienen contrato en vigor y para que salgan ahí tienen la cláusula de rescisión”.
Sonido SER: Andrés Fernández, Comisión Deportiva UDA