Casting para fichar un 9
El maño quiere un delantero centro de toda la vida: que sea alto y con gol

Soriano confía en Quique y Chuli, pero quiere un 9 de toda de la vida.
Un puesto clave para vivir más tranquilos la próxima temporada en Segunda División. El General Soriano ha comenzado a hacer su particular casting para el 9 para la 2016-2017. El mañico sabe que no puede fallar porque un ‘hombre-gol’ es clave en cualquier equipo para cumplir los objetivos en el fútbol de plata.
El equipo rojiblanco saldrá desde la primera jornada con los pies en la tierra para llegar lo antes posible a la cifra mágica de la salvación y a partir de ahí, habrá que ir a por otro objetivo.
Soriano está contento con Chuli y Quique en plantilla, pero necesita un 9, un delantero de toda la vida y el mercado, que parece estar parado, no lo está y hay 9 interesantes. Los representantes se mueven y no paran de llamar a Soriano, que también está haciendo de director deportivo. El entrenador maño se lo toma con cautela, consciente de que no se puede fallar en la contratación del delantero.
Fran Sandaza
Aparece en la agenda del Valladolid, pero tiene buen cartel en el Almería. Su representante, Pedro Bravo, tiene hilo directo con el Almería y Cuéllar y Cristian Herrera, que son del agente madrileño, ya fueron rojiblancos la pasada campaña. Triunfó en el Girona y luego hizo las maletas para jugar en el Tokyo, donde ha hecho ‘caja’, pero ha vuelto a España para quedarse, donde quiere seguir haciendo goles. El toledano tiene 31 años de edad y mide 1,88, la estatura que quiere y busca Soriano para el nuevo 9 del Almería.
El delantero está escuchando ofertas y espera elegir la mejor en los próximos días.
Caballero
Es una de las alternativas barajadas por las direcciones deportivas de diferentes equipos de la 2ª División, aunque su incorporación podría ser más complicada porque no está libre.
El Lugo tiene contrato hasta 2017. Si el Almería quisiera ficharlo tendría que negociar su salida o pagar el traspaso.
Lekic
El delantero del Girona, que mide 1,93, también está en el mercado y estuvo en Osasuna, como Soriano. Se trata de un 9 que tiene un buen cartel en el mercado y espera dar un salto de calidad en su carrera futbolística.
Máyor
Queda libre después de dos temporadas en el Alcorcón, donde vivió a la sombra de David Rodríguez. Mide 1,87 y su agente espera encontrar un buen destino para este delantero de Aspe.
El fichaje del 9 va lento, pero seguro para un Almería que busca garantía de gol.