El escudo pesa
Tan simple como entrenar el alma

Soriano ya tiene la receta de Osasuna de primera mano.
El Osasuna que conoce bien Fernando Soriano debe de ser el ejemplo a seguir. Un club que casi da con sus huesos de Primera a Segunda B (como el Almería) en dos años: ha subido a Primera División.
A comienzos de la temporada que finaliza oficialmente el día 30 nadie daba un duro por un equipo que no podía fichar jugadores y estaba en números rojos con problemas institucionales gordos. Muy gordos.
En el banquillo un navarro de pro que los había salvado de la quema los puso a funcionar y solo se dedicó a trabajar el alma del futbolista. Les habló del escudo (que pesa) y pusieron rumbo a Primera. Lo demás son los entrenamientos que se saben de memoria los profesionales: pura rutina.
En Pamplona están de fiesta con un equipo que ha costado la mitad que el Almería y su fiesta debe de ser para nosotros el vivo ejemplo de lo que Soriano debe de trabajar, y lo hizo en cuatro jornadas: el alma.
Por malos que sean los tiempos en Pamplona la camiseta pesa y todo aquel que la viste la tiene que sudar sin límite. Eso que allí es una constante arrastra a un público que nunca se rinde: como el de Almería.
Soriano ya tiene el espejo delante de sus narices y juega con la ventaja de conocerlos como nadie. Los navarros han dado una lección a toda España de lo que vale un escudo.
Hoy celebran un ascenso y el punto y final a las penurias económicas. Lo han conseguido a pulso y son el equipo de España por unas fechas. Son un ejemplo.
El Almería ha superado esta temporada a Osasuna y Girona a los que ganó en el Mediterráneo y empató en sus campos, pero no tenían los rojiblancos almerienses el alma como arma letal. Osasuna y Girona, si.
El escudo pesa señores. Vamos a dejarnos de entrenar a futbol-tenis. Vamos a dejarnos de ‘pijadas’ con partidos de cuatro porterías y a meterles el alma por las botas a los futbolistas y que les salga por la cabeza. Pasión rojiblanca. Amora a unos colores.
El entrenador del Almería nos salvó gracias a cuatro jornadas de alma. Soriano activó el alma.
¡Viva San Fermín!
Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes
Si nos quieres seguir en Twitter estamos en