La Voz de Almeria

Deportes

La fiesta del fútbol

La Marsellesa en Saint-Denis emocionó a todo el mundo; ceremonia bonita y corta

Bonita imagen.

Bonita imagen.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La fiesta del fútbol en Europa ya ha comenzado después de una ceremonia cortita y dinámica al mismo tiempo. El Stade de France se vistió de gala para la gran fiesta del partido inaugural entre Francia y Rumanía en un estadio que se llenó hasta la bandera para vivir con toda la pasión del mundo mundial del fútbol el primer partido del torneo europeo.
Uno de los momentos más emotivos y más bonitos para la afición francesa llegó cuando sonó el himno de Francia; en ese momento, todos los franceses se pusieron en pie para cantar el himno de Francia.


Puesta en escena
Francia ofreció una hermosa y breve inauguración de la Eurocopa 2016 en el Stade de France. Luego se enfrentó Francia a Rumania en el partido del torneo bajo imponentes medidas de seguridad por el temor a atentados terroristas, pero no sucedió nada, ni antes, ni durante el partido ni tampoco después. Pese a las enormes medidas de seguridad, el temor a un atentado siempre está presente en la mente de todos.


Seguridad
Según adelantó Mundo Deportivo, la policia francesa desalojó a primera hora de la tarde de ayer la sala de prensa del Stade de France, donde jugó el Francia-Rumanía que ha dado el pistoletazo de salida a la Eurocopa, y la ha revisado con perros en busca de explosivos. La UEFA no ha hecho ninguna comunicación al respecto, pero según Mundo Deportivo todo apuntaba a una amenaza. 
AS ha podido confirmar que la policía y la seguridad del estadio peinaron toda la zona de prensa y obligaron a los periodistas ha dejar sus cosas en los pupitres y a abandonar su zona de trabajo durante unos minutos para que los perros pudieran rastrear ese espacio. 
Los periodistas esperaron en los vomitorios que separan la zona de prensa del césped, pero luego regresaron a sus puestos. Parecía más un registro rutinario que una verdadera amenaza. Después, la policía se dirigió a la zona de prensa en la tribuna para registrar también esa zona con perros. Esta parte del registro se efectuó por protocolo.


Música
Tras la actuación de Guetta, las gradas llenas del Stade de France (80.000 espectadores) se convirtieron en un gigantesco mosaico, con las banderas de los equipos participantes y una Torre Eiffel de grandes dimensiones. En ese momento entraron los dos equipos al terreno de juego, acompañados por los árbitros, mientras la Patrulla Aérea de Francia sobrevolaba el cielo parisino y dejaba un rastro con los colores azul, blanco y rojo.
Finalmente se interpretaron los himnos de los equipos del grupo A. La Marsellesa sonó tan alto cantada por los espectadores que apenas se escuchó la música del coro.


tracking