La Voz de Almeria

Deportes

Los 10 mandamientos

Conoce las claves de un nuevo Almería con Alfonso García y Fernando Soriano

Fernando Soriano empieza una nueva era.

Fernando Soriano empieza una nueva era.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si en una tarde se entienden presidente y técnico, la cosa marcha. Alfonso García y Fernando Soriano han puesto la primera piedra para un nuevo Almería. Esta temporada ha abierto los ojos a todos; no se puede hablar de ascenso sin haber disputado ni un amistoso, y tampoco puede haber cinco entrenadores en una Liga. Lo importante es saber qué fallos se cometieron y la forma de enmendarlos. Soriano tiene diez claves.


1.Director deportivo Será una persona de plena confianza para Alfonso y Soriano. Será el que busque por el mercado los mejores refuerzos para el equipo. El míster solo se dedicará a preparar entrenamientos, no a desempeñar una doble labor dentro del club. Catalina se quedó tras la marcha de Benito, pero hay otros nombres para el cargo.


2.Estructura El Almería quiere crecer, y no solo en lo deportivo. Fue un año de contratiempos en el organigrama de primer equipo y filial. Lorena García tomó las riendas y van a hacer un grupo sólido para la próxima campaña. En definitiva, que sientan que conviven en un ambiente familiar.


3.Plantilla Habrá salidas de jugadores con contrato en vigor, pero no se valora una desbandada general. Mantener el bloque es fundamental para empezar a trabajar con una base.


4.Fichajes Cambiar el perfil y buscar en el mercado refuerzos con menos nombre y más hambre. Existen ejemplos como Leganés y Alavés, que manteniendo el bloque han logrado el ascenso a Primera División por la vía directa. Aquí es donde el nuevo director deportivo tiene que ganarse el sueldo en cuanto firme su contrato.


5.Pretemporada Tendrán que valorarlo Alfonso y Soriano, aunque no se descarta que este año no se marchen tan lejos para trabajar (Asturias, con Sergi Barjuan). Es un tema todavía en el aire, ya que queda un mes para empezar a trabajar.


6.Vestuario Soriano siempre ha resaltado que “los suplentes son los que crean el buen ambiente en el vestuario”. Todo empieza por ganarse la confianza del grupo, como hizo a falta de cuatro jornadas este año.


7.Sin prisas Prueba de que el mañico es una persona cauta, no ha pedido más años de contrato y quiere que todos vivan día a día, sin prisas por volver a Primera División. Paso a paso.


8.Cuerpo técnico Juanito apunta a hombre de confianza en el banquillo. Pepe Morales, Ángel Férez, Sergio Pardo y Jesús Roche también seguirían en el equipo para la Liga 2016-2017.


9.Afición Cuenta con el beneplácito de la grada. Es el hombre de la permanencia, el que cambió la mentalidad de un vestuario hundido. Un reclamo más para la nueva campaña de abonos.


10.Experiencia Primera vez que Soriano empieza a trabajar desde el verano como entrenador. No se le pasó por la cabeza volver a ser futbolista, así que ha decidido colgar las botas definitivamente para crecer en el mundo de los banquillos.


tracking