Soriano será el líder
El presidente le da galones y espera que inicie una larga etapa en el banquillo

Fernando Soriano sigue al frente del Almería.
Apenas cuatro días después del final de temporada, Alfonso García y Fernando Soriano se han dado el “sí quiero”. El presidente convocó al maño en la sede de Urcisol (Águilas), a las 16:30 horas, y no tardaron mucho en llegar a un acuerdo. La última vez que se vieron las caras fue el pasado sábado en Córdoba, en una cena entre directivos, cuerpo técnico y jugadores para celebrar la salvación. No se pudieron reunir antes por motivos de agenda del mandatario rojiblanco, pero este miércoles el nuevo Almería empezó a tomar color. Lo primero fue hacer balance de lo que fue una muy mala temporada en Segunda División, y posteriormente, el momento cumbre de la cita: firmar a Soriano para que siga de entrenador.
Alfonso no olvida que Soriano tuvo que colgar las botas sin tiempo para pensarlo después de la derrota en Huesca y, quizá lo más importante, cuenta con el respaldo de los jugadores y de la afición. El desgaste psicológico que ha sufrido Soriano en el último mes, con el cambio de chip jugador-entrenador, y Alfonso al ver que su club se iba a pique, hace que ambos se lo tomen con relativa calma para la Liga 2016-2017.
Entendimiento
En un mes empieza la pretemporada y el mañico se quiere ir a Zaragoza con la familia con el trabajo encarrilado. Se quiere evitar un año de sufrimiento como este, y organizar una estructura partiendo de un director deportivo, una persona de confianza que pueda moverse por el mercado buscando los mejores refuerzos para el Almería del mañana.
Pensar en que Soriano pueda desempeñar la labor de técnico y hombre de fichajes es una utopía. El hueco que dejó Alberto Benito fue ocupado por Ángel Luis Catalina, quien también debe dar a conocer si será el elegido para el cargo esta temporada. Se pone la primera piedra para que el Almería se asiente en la LFP y pueda empezar a mirar al futuro con tranquilidad.
Ideas claras
A diferencia de otras campañas con el míster de turno, Alfonso y Soriano se conocen desde hace muchos años y no hubo sorpresa: seguirá. Por la cabeza del maño no pasaba el volver a ser jugador, sino en crecer en los banquillos y el del Almería es el ideal. El presidente valoró los últimos cuatro partidos en Segunda se decantó por un hombre que conoce la casa.
Un año más
A última hora de la tarde se rubricó el acuerdo. “Alfonso García quiere que Fernando Soriano inicie un largo período de vinculación con el Almería, ahora al margen de jugador, y después de la labor desempeñado como entrenador, se ha llegado al acuerdo, de que siga dirigiendo al equipo la próxima temporada”, explica el comunicado. Ahora comenzará a planificarse la nueva temporada en cuento a configuración de plantilla, cuadro técnico...