Entrenador del Almería
Soriano me recuerda a Emery

Diego Alonso Berbel.
Agradezco mucho el comportamiento que han tenido los jugadores del Almería en las 4 últimas jornadas. Han conseguido que nuestro equipo permanezca en Segunda División, lo que supone un gran prestigio para nuestra ciudad y provincia.
Creo que ha tenido una influencia decisiva la actuación de Soriano como entrenador. Al hacerse cargo del equipo lo tenía muy difícil, y en caso de fracasar habría sido un mazazo para su debut.
Esta situación me recuerda la de otro jugador-entrenador llamado Unai Émery. El presidente que arriesgó entonces y lo ha vuelto a hacer se llama Alfonso García. Si antes le salió bien confiando en Unai, espero que también le salga ahora confiando en Soriano.
Nadie da lo que no tiene, en cambio el que dispone de mucho, fácilmente lo puede dar. Han sido 7 años viendo a Soriano en el terreno de juego. Lo hizo en Primera División como un baluarte del equipo, ejemplo de pundonor y defensa de los colores, hasta el punto que con muchos años corría más que los jóvenes.
Su puesto de medio le ha permitido ser el director de orquesta en varias ocasiones. Bien formado intelectualmente, ya que posee la carrera de Magisterio, tiene los elementos adecuados para llegar a ser un gran entrenador. Sólo falta que él lo crea y le den oportunidad.
Diego Alonso Berbel, Abonado de la U.D.Almería.