La Voz de Almeria

Deportes

Tres roqueteros triunfan en el fútbol internacional

Antonio Flores, Marcos Maikel y Papa Masse hicieron las maletas para triunfar

Tres roqueteros por el mundo.

Tres roqueteros por el mundo.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:


Tres vecinos triunfan en el fútbol. Tres roqueteros que viven a escasos metros están disfrutando del éxito tras el deber cumplido en los banquillos y en el terreno de juego. Los tres son entrenadores titulados pero uno de ellos, Papa Masse, sigue disfrutando del fútbol desde la parcela de jugador.
Antonio Flores y José Miguel Marcos, Maikel, viven a 200 metros de distancia y a un kilómetro lo hace el portero internacional. Ellos siguen en activo y no descansan pese a que el fútbol les da un respiro para seguir enriqueciendo conceptos y preparar nuevas aventuras lejos de España donde por fortuna no les ha faltado el trabajo hasta la fecha.


Antonio Flores


Éste roquetero con titulación nacional no lo dudó. Hace ahora dos temporadas le llegaba una oferta desde Uganda y tras hacer las maletas en tiempo récord volaba para el país dispuesto a triunfar. En el SC Villa alcanzó dos subcampeonatos de Liga y Copa y siempre tuvo al equipo entre los mejores de la competición con un fútbol que le hizo acreedor a nuevas ofertas de otros países vecinos que aún tiene encima de la mesa. Flores quiere estabilidad para desarrollar su trabajo y esperará un mes antes de embarcarse en un nuevo proyecto deportivo. Suele viajar solo y deja a la familia en Roquetas, lo que hace más dura la tarea del entrenador roquetero alejado de los suyos a miles de kilómeteros de distancia.


Maikel Marcos


Otro entrenador de caché es José Miguel Marcos, Maikel, que está en el Banants de Armenia que se proclamó campeón de aquel país junto al entrenador español Tito Ramallo.
Esta ha sido su primera gran experiencia como segundo entrenador aportando todos sus conocimientos a un fútbol emergente al que han sabido dotar de sentido táctico y una enorme disciplina como sucede con los equipos españoles. No era deseo salir de nuestro país pero a Maikel la oferta le vino en un momento ideal para crecer como entrenador y no lo dudó. 
El roquetero hizo una gran labor en las categorías de base del Almería siendo el equipo cadete su referente. En la entidad rojiblanca se ganó el prestigio como entrenador y ahora disfruta en una liga diferente y con un fútbol que no para de crecer y ganar conceptos de cara al futuro.


Papa Masse


El tercer roquetero no ha dejado la práctica activa del fútbol y está inmerso en la competeición con la selección de Guinea Bissau. Senegales de nacimiento optó por competir con su actual selección tras un largo periodo profesional en el fútbol alemán donde completó su formación como portero.
Con su vecino Antonio Flores ha compartido 5 años de trabajo en el Aguadulce y ahora preparan nuevos proyectos en el fútbol africano.


tracking