La Voz de Almeria

Deportes

Pellerano: "Si pudiera, jugaría en Córdoba"

El central argentino vuelve a Almería para apoyar al equipo en la final de El Arcángel

Pellerano y Bauti en la puerta del Mediterráneo.

Pellerano y Bauti en la puerta del Mediterráneo.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Todos los ingredientes para que Almería sea de Segunda este sábado. Hernán Pellerano ha regresado a casa para apoyar a su antiguo club en el último partido de la temporada. Viajará a Córdoba para ser un aficionado más en El Arcángel, como ya lo fue en tiempos de Francisco cuando el equipo se jugaba la salvación en Granada. Pelle viajó desde Argentina y fue el talismán, porque ganaron 0-2 y bajó al césped para festejarlo como uno más del plantel. Cabe recordar que el central argentino se marchó en el mercado de invierno de la temporada 2013-2014 rumbo a Tijuana (México). Ayer, junto a su hijo Bautista, que ha crecido una barbaridad y al que nadie le quita la camiseta de Independiente, actual club de su papá, Pellerano fue una de las grandes alegrías del entrenamiento rojiblanco.


Está al día
Hernán Pellerano tiene corazón almeriense, y ha seguido todos estos años la actualidad futbolística, sobre todo visitando la página web de LA VOZ de Almería, y sufriendo desde la distancia las derrotas y celebrando los triunfos. Aunque viva a miles de kilómetros, este club es inolvidable: “Siempre he seguido al Almería. En esta tierra nació mi segundo hijo y con mi familia suelo venir aquí de vacaciones en verano. Desde el primer día nos sentimos arropados por todos y la echamos de menos”.


Míster Soriano
e conoce bien y no le ha sorprendido que haya tomado las riendas de la plantilla en un momento tan delicado. Pelle también aprendió de los conocimientos del mañico cuando compartían vestuario, y es que era la prolongación del míster en el terreno de juego, un apoyo fácil si había dudas: “Si me preguntas por un compañero al que le veía como futuro entrenador ese era Fernando Soriano. Cuando la voz de nuestro míster no se escuchaba en el campo, por el ambiente o por otras circunstancias, siempre estaba él para ordenarnos y explicarnos cosas. El salto es grande, pero él lo sabe llevar y se ha adaptado fenomenal”.


En Córdoba
Seguro que Pellerano estaría dispuesto a jugar en El Arcángel, pero le tocará sufrir desde la grada como en Los Cármenes hace dos años. Los grandes apoyan también en los momentos complicados: “Voy a viajar, pero como aficionado, y es cierto que me encantaría jugar. Vine hace dos años a animar en Los Cármenes ante el Granada y pensaba lo mismo, que me encantaría vestirme de corto. Estos jugadores se merecen una alegría por todo el año sufriendo, como una revancha”.


Los grandes
Exjugadores que marcaron época en Almería unen sus fuerzas para transmitir apoyo a Soriano y al club en su semana crucial. Aquellos tiempos por los campos de Primera y con permanencias holgadas pasaron la historia y ahora toca sufrir por mantener la LFP. “Soriano, Corona, Juanito... faltan Bruno y Esteban. Recuerdo aquella temporada con Gonzalo Arconada, en la cual debuté en San Mamés con gol a los siete minutos. No me lo creía”, recordaba Hernán Pellerano. Un buen deportista, grandísima persona y rojiblanco hasta la muerta. ¡Qué bueno que viniste Pelle!.


Sonido SER: Hernán Pellerano, exjugador del Almería.



tracking