La Voz de Almeria

Deportes

Match ball por la salvación en Segunda

Llagostera-Almería, miércoles (20:30)

Quique, Pichichi del Almería.

Quique, Pichichi del Almería.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Almería y Llagostera llegan a este encuentro en una situación límite con tintes dramáticos para ambos conjuntos que no pueden perder. El que caiga derrotado hoy habrá adquirido la mayoría de las papeletas para caer en la categoría de bronce del fútbol patrio. Es como si ambos equipos se jugaran a cara o cruz su continuidad en la Liga de Fútbol Profesional.


No es un partido más, es El Partido, con mayúsculas. El equipo que salga vencedor habrá dado un paso adelante muy importante para conseguir su objetivo, el perdedor se quedará con el agua al cuello, si es el Almería y prácticamente descendido si es el equipo local. Sumando los tres puntos los de Soriano se hacen inaccesibles para los gerundenses que quedarían a seis puntos y con el golaverage particular perdido, a falta de seis puntos para finalizar.


Depender de uno
Además permitiría al Almería depender más que nunca de él mismo ya que simplemente haciendo los mismos puntos que la Ponferradina, volvería a militar la próxima campaña en Segunda División, ya que supera al cuadro leonés en el coeficiente particular y en caso de triple empate con el Mallorca se salvarían isleños y almerienses. 
De todo lo anterior se deduce que el duelo en el Nou Stadi de Palamós es una auténtico Match ball para unos y otros.
Se espera que el Nou Stadi Municipal de Palamós, donde juega sus encuentros el Llagostera y que está situado a 23 kilómetros de la localidad de Llagostera, registre la mejor entrada de la temporada y que la entrada sólo cuesta 5 euros en cualquier localidad.


El largo del Nou Stadi es el mismo que el del Mediterráneo, pero es 3 metros más estrecho. Eso, unido a que la grada está muy cerca del terreno de juego y que los aficionados locales son conscientes de que una derrota les llevaría directamente al descenso, hará que el ambiente en contra de los rojiblancos suba muchos decibelios.
La plantilla del Almería realizó el último entrenamiento semanal ayer por la mañana. En el mismo Fernando Soriano y sus jugadores ultimaron detalles para afrontar en las mejores condiciones la finalísima de esta tarde.


Al término del mismo el preparador almeriense facilitó la relación de jugadores con los que cuenta para este trascendental choque y que es la siguiente:
- Porteros: Julián Cuesta (1) y Casto (13).
- Defensas: Michel Macedo (2), Fran Vélez (3), Ximo Navarro (4), Carlos Cuéllar (5), Saveljich (6), Jorge Morcillo (21) y Dubarbier (16).
- Centrocampistas: Ramón Azeez (18), Lolo Reyes (25), Joaquín Fernández (26), Pozo (10) y Juan Ramírez (11).
- Delanteros: Quique (9), Chuli (12), Kalu Uche (14) y Jonathan Zongo (19).


Canterano
La principal novedad es la presencia de Joaquín Fernández, centrocampista almeriense del filial. 
El joven futbolista, que el próximo 31 de mayo cumplirá 20 años, se ha incorporado a los entrenamientos con el primer equipo desde que el Almería B acabó su participación en Segunda División B, y Fernando Soriano ha optado por convocarlo debido a la baja por sanción de José Ángel, que el pasado domingo vio la décima tarjeta amarilla de la temporada estando en el banquillo rojiblanco.


La otra novedad es la vuelta a la lista de Michel Macedo, jugador que no se vistió de corto en la primera convocatoria que realizó Fernando Soriano. De los citados frente al Oviedo se cae Iván Sánchez, que en esta ocasión no está entre los elegidos. Además de José Ángel e Iván Sánchez, se quedan en Almería los lesionados Iago Díaz y Goñi, así como Fatau y Antonio Puertas.
Los rojiblancos viajaron en vuelo regular a Madrid donde cogieron otro vuelo a Barcelona. Desde Barcelona se trasladaron a la localidad gerundense de Playa de Aro, situada a 12 kilómetros de Palamós, donde quedaron concentrados este martes.


Habrá cambios
Lo ha anunciado el propio Fernando Soriano en rueda de prensa: “Habrá algunos cambios. Hay que tener en cuenta que jugamos tres partidos en una semana, tanto por cansancio como porque hay cosas por corregir habrá alguna modificación que no desvelo para no dar pistas”.
Suponiendo que va a mantener el mismo dibujo que contra el Real Oviedo, es decir, un 4-2-3-1, las modificaciones podrán afectar a los dos exteriores, que fueron los dos jugadores que primero fueron sustituidos.


Alineación
Así las cosas, el once más probable sería el formado por: Casto; Ximo Navarro, Saveljich, Jorge Morcillo, Dubarbier; Fran Vélez, Lolo Reyes; Jonathan Zongo o Quique, José Ángel Pozo, Juan Ramírez o Chuli y Kalu Uche o Quique. El Almería espera no fallar este miércoles ante el Llagostera.


tracking