La Voz de Almeria

Deportes

El banquillo también gana los partidos

Kalu Uche y Chuli salieron en el segundo periodo para hacer dos goles

Kalu Uche hizo el 2-1.

Kalu Uche hizo el 2-1.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una lectura superficial del partido del domingo ante el Oviedo puede hacer pensar que en cuanto a dibujo y hombres Fernando Soriano no hizo demasiados cambios respecto a sus predecesores en el cargo. Es verdad que casi todos ellos habían presentado en alguna ocasión el dibujo táctico con el que debutó el maño Soriano; un 4-2-3-1, no se debe poner el portero porque es obvio, pero si hubo algunas variantes interesantes.
Por fin Ximo ocupó su puesto en el lateral derecho y Michel, insustituible para Goro, ni siquiera fue convocado. Resulta evidente que el brasileño no está implicado y piensa más en su futuro, fuera de Almería, que en el presente. Su falta de compromiso era evidente para todos menos par el entrenador argentino.
Otro cambio fundamental fue la presencia de Fran Vélez como pivote defensivo, un jugador único en la plantilla para dar equilibrio al equipo. Jonathan Zongo no mejoró a Kalu Uche.


Ganas de marcar
Estaba cantado que los extremos no estaban haciendo daño. Esa misma lectura la hizo Soriano y fueron sustituidos por Uche, con él el juego directo tiene más sentido, y Chuli.
Se plantó dos veces ante Miño, en la 2ª hizo gol, y en la jugada del gol de Uche estuvo listo para no intervenir. Dejó un claro mensaje al técnico: “Gracias; no te voy a defraudar”, cuando le abrazó.


tracking