La Voz de Almeria

Deportes

Veinte minutos de juego que fueron electrizantes

Soriano firma el mejor debut en el banquillo rojiblanco de toda la temporada

Pozo y Chuli celebran con Kalu Uche el gol que hizo del nigeriano.

Pozo y Chuli celebran con Kalu Uche el gol que hizo del nigeriano.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Simplemente con echar una mirada a la clasificación queda perfectamente reflejada la importancia y trascendencia de los tres puntos sumados ante el Real Oviedo el pasado domingo. Al margen de que el equipo esté fuera del descenso, lo que no deja de ser una anécdota, lo importante es que la victoria le permite llegar con ventaja de tres al partido del miércoles en Palamós y le mete de lleno en la lucha por la permanencia hasta el punto de volver a depender de él mismo.


Dos errores
En una categoría tan igualada como la Liga no hay enemigo pequeño ni grande y el sábado se volvió a demostrar. Ante un grande apareció la mejor versión de los almerienses.
El Oviedo cometió dos errores en el Mediterráneo. El primero no tener paciencia; ir desde el principio con todo a pescar en las revueltas aguas locales haciendo un derroche de energías que al final acabaron pagando. El segundo no reflejar su mejor juego y dominio en el electrónico, que es el que al fin y a la postre dicta sentencia. Por su parte el Almería supo tener paciencia en el primer periodo aguantando con orden la superioridad y el acoso del rival. Tras el gol, los locales dejaron de tener miedo, sabía que no les quedaba otra que jugarse el todo por el todo y se fueron a por el Oviedo con el corazón abierto. Con este triunfo Fernando Soriano consigue el mejor estreno de la temporada en la silla eléctrica del Mediterráneo. Sergi comenzó ganando 3-0 al Leganés y terminó pidiendo la hora (3-2). 
Ni Miguel Rivera ni Joan Carrillo consiguieron ganar y el argentino Goro también triunfó en su estreno, pero frente al Llagostera, rival el miércoles, y con grandes apuros (2-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.


tracking