La semana de la valentía para el Almería
No será un partido más

Soriano.
Fernando Soriano no va a salir con cinco defensas frente al Real Oviedo, sino que va a apostar por un once más ofensivo para tratar de sorprender al Real Oviedo. No valen las medias tintas, sino ganar, porque quedan doce puntos en juego y la salvación está a tres. Precisamente, en el duelo de banquillos se enfrentan dos personas que ven el fútbol de una manera similar, atacando con muchos efectivos aún sabiendo que corren el riesgo de poder encajar. De esto sabe más el Oviedo, ya que en sus desplazamientos solo pudo dejar la portería a cero en cuatro ocasiones: Tenerife, Huesca, Osasuna y Nástic. En cuanto al capítulo anotado, en 12 de los 19 encuentros lejos del Carlos Tartiere ha perforado la meta rival.
En Almería suele ofrecer una de cal y otra de arena en el Mediterráneo. Ha metido 25 goles, consiguiendo marcar al menos uno en 16 partidos. dejándolo de hacer en 3 de ellos. Ha encajado 26 goles, recibiendo en 17 encuentros. Ha mantenido su puerta a cero en solo 2 partidos.
La valentía tiene sus ventajas e inconvenientes, pero como Soriano apuntó en la rueda de prensa previa al encuentro, “prefiero morir de pie”. El equilibrio lo es todo en la vida y en el fútbol, y es lo que buscará el mañico en solo cuatro jornadas.
Sin secretos
No dio el once Soriano, contrastando con el estilo de Goro, si bien en el balompié actual apenas existen los secretos y ningún equipo se come a otro. El Almería es capaz de lo mejor y de lo peor, y tratará de aprovecharse del cambio de aires en el banquillo para poder respirar.