"La gente ya nos da por descendidos pero..."
Se enfada el chileno: "Vamos a dejarnos de tonterías y a ganar partidos de una vez"

Lolo Reyes en el entrenamiento.
Vivieron el tercer entrenamiento con Soriano al frente. No se esperan grandes cambios para no desestabilizar a los futbolistas, pero sí hay tiempo suficiente para introducir variantes tácticas y así ver un Almería más ofensivo.
Lolo Reyes ratifica el apoyo del vestuario al mañico. Van cinco técnicos esta campaña, lo cual indica que el deportista no ha dado su mejor nivel y también son los culpables. El paso de capitán a míster merece un reconocimiento especial por el momento crítico que vive el club: “Estamos bien con él. Se le da muy bien ser entrenador pese a llevar pocos días. Nosotros le estamos ayudando y la mejor alegría que le podemos dar es la victoria el domingo. Soriano fue valiente al aceptar el cargo y si ya le respetábamos como jugador, ahora mucho más”.
No están hundidos
Percibe en el ambiente mucho pesimismo, como si el Almería ya fuera matemáticamente equipo de Segunda B. Lolo quiere despertar de nuevo el ánimo entre los seguidores rojiblancos para que no arrojen la toalla y muestren su apoyo hasta que haya vida. Las tres derrotas consecutivas han dañado la moral de todos y solo un triunfo ante el Oviedo hará que las opciones de salir crezcan: “Todo el mundo nos da como descendidos y nos quedan doce puntos en juego. Estamos a tiempo, aunque es cierto que dejamos pasar muchas oportunidades. Por eso solo existe el Oviedo y debemos ganar jugando bien o muy mal”.
Al ataque
No culpa a Goro de que el Almería se fuera para atrás en Huesca. Piensa Lolo que son los propios futbolistas quienes, de forma involuntaria, dejan de atacar para aguantar el marcador. Con Soriano apunta que no va a suceder: “En algunos partidos fuimos valientes, como en Ponferrada, y ganamos 1-3. Otras veces, cuando te adelantas, quieres guardar el marcador y te vas para atrás. Eso no se puede consentir. Si marcamos uno, a buscar el segundo”.
Nervios
No se pueden erradicar del fútbol, y menos si hay tanto en juego. Lolo Reyes recuerda que Almería y Oviedo luchan por objetivos diferentes y todos se conocen, por lo que no habrá sorpresas. Lamenta que lo sean ellos los que estén en la pelea por la Primera División: “Los nervios siempre existen en un partido de fútbol. El Oviedo se juega el ascenso y nosotros la permanencia. Ellos son desequilibrantes y tendremos cuidado para no caer en sus trampas”. Lolo habló muy claro sobre el Almería.
Sonido SER: Lolo Reyes, centrocampista del Almería.