Todos con Soriano
No le queda otra al vestuario. Es el último revulsivo para salvar esta temporada

Quique y Soriano en el partido ante la Llagostera.
Un nuevo entrenador es sinónimo de cambio, ya sea para bien o para mal, y la plantilla del Almería ha mostrado todo su apoyo a Fernando Soriano, el quinto inquilino del banquillo en lo que va de temporada. El goleador, Quique González, quiere resaltar la calidad humana y la forma de ver el fútbol que tiene el mañico, y que es el deportista el que debe acatar todas sus decisiones de la mejor manera a falta de tan solo cuatro jornadas para que finalice la competición: “No nos tiene que pedir nada, porque el compromiso, las ganas y el trabajo sale de uno mismo, y para eso te pagan. Soriano nos ha dicho que quiere morir siendo valiente, es decir, jugando al fútbol, llegando arriba con gente y creando ocasiones. Son sus pautas y para nada vamos a ser cagones, sino valientes”.
El míster
El vestuario del Almería afrontó un nuevo cambio de entrenador tras su derrota en Huesca y el elegido fue Soriano. Ya no es problema del que se sienta en el banquillo, sino de una plantilla que no se adapta a los conocimientos de un determinado cuerpo técnico. La última bala es la del mañico, que debuta frente al Real Oviedo, y Quique González cree que es un acierto, tanto por el trato hacia los jugadores, su experiencia y el saber vivir con la situaciones límite: “Fernando sabe lo que tiene que hacer porque nos conoce a todos, a unos más y a otros menos, pero tiene las cosas claras y mucha experiencia en el mundo del fútbol. Lo considero una persona con un gran conocimiento del fútbol y le deseo toda la suerte del mundo, ya que él sabrá llevar esta situación en las últimas cuatro jornadas”. Como máximo artillero rojiblanco, Quique entiende que todos parten de cero cuando se firma un nuevo míster: “Cada entrenador tiene su métodos y sus jugadores para hacer el once inicial. No hemos dado la talla a lo largo de la temporada y por eso estamos en esta situación. Nadie es indiscutible”. Y es que el pucelano ha sido uno de los pocos de la plantilla que ha mantenido una regularidad a lo largo de una deficiente campaña liguera.
Atípico
Así definió Quique que el Almería lleve cinco entrenadores en lo que va de Liga. El domingo viene el Real Oviedo y con él ese último tren para subirse a la permanencia. No existe un mañana más allá de este partido: “Es una final, porque ya no hay más oportunidades. No nos planteamos la derrota ni el empate, sino salir a morder al Real Oviedo”. El presidente buscó un revulsivo para que el barco no se termine de hundir. Con Fernando Soriano cambia todo, desde el método de trabajo hasta el once titular. Morir siendo valientes. Ese es el mensaje.
Un cambio repentino
Soriano es el último entrenador del Almería, y es que no es muy habitual en el fútbol que un club presente a cinco personas diferentes para hacerse cargo del banquillo. A Quique González le sorprendió la destitución de Pipo Goro y la rapidez con la que se contrató al ya exjugador maño: “Todo fue muy repentino. Nadie lo esperaba. Que esto sea por el bien del Almería y el nuestro, que es quedarnos en Segunda División sea como sea”.
Sonido SER: Quique González, delantero del Almería.