Bando para el Almería
“Ni la ciudad ni la afición merecen el descenso”, afirma Fernández-Pacheco

El alcalde posa para LA VOZ con la bandera de Almería.
El primer almeriense también sufre por el Almería. El alcalde Ramón Fernández-Pacheco ha repasado con LA VOZ de Almería y la Cadena SER las cinco jornadas que quedan en el fútbol de plata, en las que el Almería se jugará su futuro en el planeta fútbol. Está preocupado, como todos, pero tiene plena confianza en los jugadores para sacar al equipo de la zona caliente en la fase decisiva del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Fernández-Pacheco se lo toma con pausa, aunque responde con confianza. Tiene las cosas muy claras: no duda ni un segundo.
Situación
Sabe que la situación es preocupante porque el Almería no termina de despegarse para no llegar con el agua al cuello a la última jornada del curso. Toma asiento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería (“siéntate Rafa”, dice) para hablar de un equipo que se hizo para volver a Primera y, a falta de cinco partidos para el final, está sudando la gota gorda para salvarse del infierno de la 2ªB.
Habla el alcalde de Almería. La salvación del equipo de todos los almerienses está en juego. Adelante alcalde. Toma la palabra desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería para todos los almerienses.
¡Sí se puede!
“Mientras hay vida tenemos esperanza y si la Liga acabara esta semana estaríamos salvados. Hay que seguir confiando en el Almería porque ha demostrado que sabe ganar cuando tiene que ganar, aunque evidentemente que no ha sido una buena temporada, ya que el objetivo era lograr el ascenso a Primera”.
Y añade que “igual hay que dar dos pasos atrás para dar dos hacia adelante y vamos a confiar en el equipo para lograr la permanencia y ya miraremos la próxima temporada donde todos deseamos que la tónica sea otra para que el Almería juegue el papel que le corresponda en Segunda, que es el de ser un equipo de los grandes y luchar por el ascenso”, ha explicado el primer almeriense. Palabra de alcalde. Amén.
Confianza
Fernández-Pacheco tiene un mensaje para el vestuario rojiblanco. “Confío en la implicación de los jugadores de la plantilla del Almería, pero ellos tienen que mirar hacia la grada y ver que los aficionados están dando una lección a todos con un gran comportamiento”, ha señalado a LA VOZ de Almería y Cadena SER. “La afición del Almería está dando una lección de compromiso y responsabilidad. Tenemos una afición en positivo, que cree en el equipo. Si la ciudad se lo cree y la afición también, pues ellos deben demostrar que no estamos equivocados y que la salvación es posible esta temporada para seguir jugando la próxima temporada en Segunda División”, comenta convencido de que se puede conseguir el reto de la salvación en la campaña liguera 2015-2016.
El alcalde de Almería no quiere oir la palabra Segunda División B. “El descenso sería un desastre porque el objetivo era el ascenso a Primera División y sería también un fracaso, pero hay que confiar en los jugadores, en todos los jugadores para salvar esta temporada. Hay equipo para salir de la zona peligrosa”, afirma un alcalde que es un gran aficionado al fútbol.
El mensaje
E insiste que la afición del Almería es bendita. “Pienso que los jugadores deben ser conscientes de la afición que tienen en Almería, donde jamás se ha puesto en contra del equipo y eso que las expectativas de los aficionados eran muy grandes para esta temporada desde el mes de septiembre”.
Y añade que “el Estadio de los Juegos Mediterráneos sigue teniendo muy buenas entradas de público y siempre ponen todo de su parte para ayudar al equipo”.
Ramón Fernández-Pacheco entiende que “ni la ciudad de Almería ni la afición rojiblanca del Almería se merece el descenso a Segunda B”.
Y aquí está el bando del alcalde a la plantilla del Almería. “Hace falta que los que se visten de corto ofrezcan el 100% en el campo y saquen esto hacia adelante porque hay mimbres para seguir en Segunda División”, dice.
Realista
“El Almería no es un club para luchar para no bajar a Segunda División B y sí estar entre la Primera y la Segunda División”. Palabra de un alcalde sufridor, al igual que el resto de los aficionados que están viviendo una temporada para olvidar y para borrarle del mapa de la historia del fútbol almeriense. “Lo que está viviendo la afición del Almería esta temporada no se lo merece nadie y menos nuestra afición porque es ejemplar”.
Ramón Fernández-Pacheco espera y desea que el Almería logre la victoria el domingo en Huesca para “seguir creyendo porque entiendo que debemos creer en nuestro Almería y en nuestros jugadores. Es el momento de estar todos unidos porque la unión hace la fuerza para salvar la temporada”.