El Giro más almeriense
Este año será muy especial para mí

Juan Muñoz en el coche de Plastimer.
No cabe duda de que cada año el Giro de Italia, segunda gran Vuelta, después de Tour de Francia, despierta gran interés entre los aficionados al ciclismo, pero este Giro 2016 que acaba de comenzar en Holanda, tiene un especial interés para los almerienses.
Hace aproximadamente un año, en uno de mis artículos en LA VOZ lo titulé así “Apuesto por Cristian Rodríguez”, en ese tiempo el corredor de El Ejido, era amateur, corría en el Caja Rural, entre otras cosas en ese artículo me atreví a decir que “aparte de sus cualidades naturales, es astuto, sabe estar en el momento justo y, sobre todo, es humilde. En definitiva tiene buena pinta este niño”, con esa misma humildad a los pocos días me llamó para darme las gracias. Hoy, un año después ¿se puede decir que hicimos pleno?, el viernes estaba en la salida de la segunda prueba por etapas más importante, el Giro, y con solo 21 añitos. Desde LA VOZ le felicitamos, a él y a su familia, que también han tenido algo que ver en este asunto.
Así que estoy doblemente contento, porque otro corredor, Carlos Verona, éste formado en “mi Cajamar”, también estará en el mencionado Giro de Italia. Carlos también es muy joven, pero ya tiene un poco de más tiempo en la élite y ademas su equipo el Etixx es un pro-tour. Viene de hacer la Vuelta a Catalunya, País Vasco y Tour de Romandía, en las tres ha rayado a un gran nivel, sobre todo en la prueba suiza.
De todas maneras este Giro, aún siendo italiano, tiene a dos almerienses en su pelotón, uno de nacimiento, el otro de corazón, solo les pido una cosa, que puedan terminarlo, seria una proeza, suerte a los dos. Y a disfrutar del Giro más almeriense.