La Voz de Almeria

Deportes

Encajando dos goles las opciones de ganar un partido son mínimas

Hay que mejorar en defensa

José Ángel.

José Ángel.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No se trata de elucubrar, o lo que es equivalente, especular o imaginar cosas sin tener mucho fundamento racional, sino una realidad pura y dura que en la Liga Adelante sumar tres puntos encajando dos goles es una misión casi imposible.
Como muestra un botón, el más inmediato, el de la jornada precedente, aciaga a más no poder para los intereses de la entidad rojiblanca.


La maldición del par
No ha habido ni un solo equipo que habiendo encajado dos goles, haya conseguido la victoria. Seis equipos han tenido que recoger la pelota del fondo de su portería en dos ocasiones. Ninguno de ellos ha ganado. 
Es más, a cinco les costó perder los tres puntos y sólo uno, el Numancia, logró sumar uno al empatar a dos tantos en el campo del líder, demostrando con ello que los sorianos han llegado a este tramo final de la Liga en excelentes condiciones. La dificultad de ganar superando la losa de dos goles en contra se hace más evidente si se tiene en cuenta que en estas condiciones para culminar con éxito un partido se necesitan tres goles y que en la última jornada ningún equipo ha sido capaz de hacer este número de dianas.


En los últimos tres partidos el Almería ha recibido dos goles por encuentro. Logró ganar el primero ante el Bilbao Athletic y ha perdido los otros dos. Pero para valorar en su justa medida de negatividad el capítulo encajador del cuadro almeriense hay que recordar que en las diez jornadas que estuvo sin conocer la derrota sólo recibió dos goles en el duelo ante los bilbaínos en el Mediterráneo.
Que de los cinco partidos en los que recibió un gol sólo ganó uno, el de su único triunfo a domicilio en Ponferrada, lo que habla de la tremenda dificultad que tiene la escuadra almeriense cuando de remontar un gol se trata, no digamos nada de cuando tiene que hacerlo con dos. 
Sin embargo de los cuatro partidos que mantuvo su meta a cero ganó la mitad.


Huesca
Parece claro que lo que primero que tiene que hacer el equipo de Goro es ponerse las pilas a nivel defensivo en Huesca. El técnico tendrá que estudiar que es lo que está fallando en el equipo rojiblanco del Almería para haberse descompuesto a nivel defensivo y encontrar la solución para recuperar el buen tono porque en ello les va la vida. Toca ponerse las pilas en Huesca el próximo domingo.


tracking