La Voz de Almeria

Deportes

La vuelta de Saveljich

Debe parar la sangría

Ramírez y Saveljich.

Ramírez y Saveljich.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Dicen que durante un desfile militar de cuando existía la mili (eliminada acertadamente por el Gobierno del Partido Popular de José María Aznar) una madre orgullosa afirmaba insistentemente «¡Qué bien lleva el paso mi hijo»! mientras que la realidad era bien diferente. Era el único, de entre todos sus compañeros, que llevaba el paso cambiado pero su progenitora no era capaz de verlo.
Esta cómica escena me recuerda mucho a lo que me está sucediendo a mí con el tarraconense Fran Vélez. 
Desde que el medio centro tarraconense se convirtió en una pieza clave en el Almería de Francisco que logró la permanencia en Primera, ando empeñado y convencido que el puesto ideal de Fran Vélez es el de medio centro defensivo. Y así lo considero porque tiene todas las cualidades para triunfar en esa posición no sólo en el Almería sino en el fútbol patrio.


Pero el observar como uno tras otro los inquilinos del banquillo almeriense descartan esa opción y optan por colocarlo en el centro de la defensa, donde en mi opinión le falta espacio vital para desarrollar sus cualidades, me debía de obligar a pensar que en este caso el único que lleva el paso cambiado soy yo. Pero me resisto a ello observando como las salidas de la cueva de Fran Vélez ante el Nástic, rompían la linea de tres volantes de los catalanes. 
Su gol, polémica aparte, confirma mi teoría que es el mejor rematador de cabeza, con diferencia, del equipo. En algo parece que llevo mejor el paso. Espero que los hados de los problemas físicos de Saveljich jueguen a favor de los intereses del jugador y de su equipo y que pueda estar condiciones de ser de la partida en el duelo a vida o muerte que disputará el Almería de Goro en Huesca el próximo domingo.


Pese a la pérdida de otra pieza vital en el centro de la zaga como es Ximo, la vuelta del central argentino debe contribuir a que el equipo recupere la seguridad defensiva de la que hizo gala en las diez jornadas que estuvo sin perder y que le llevaron a remontar el vuelo.
El internacional montenegrino es de los que piensa en los partidos, en la mayoría de las ocasiones toma el camino más acertado y hace mejor a sus compañeros de linea y al bloque defensivo rojiblanco. ¡Stop a la sangría!


tracking