Michel: "El balón parado nos está matando"
El brasileño cree que es el talón de Aquiles que viene sentenciando al equipo

Michel en una jugada con Tejera.
El Almería volverá a pasar una semana de pesadilla. Se esfumó el margen de puntos con el descenso y es el gol average lo que le permite quedarse un puesto por encima de la zona roja. Dos derrotas seguidas, ante Numancia y Nástic, que ponen de manifiesto el sufrimiento extremo que se pasará hasta la última jornada. Michel Macedo fue uno de los pocos, junto a Iván Sánchez y Adri Castellano, que dio la cara en zona mixta en una tarde amarga para todos. El rival hizo su partido y se lo llevó a su terreno, y es que ha vuelto un Almería atascado y que encaja gol fácilmente: “No hay mucho que decir. Nos está faltando hacer nuestro papel dentro del campo, pero el equipo lo está intentando y luchando por el objetivo. Por ahora no nos sale nada y ya pensamos en la final de Huesca”.
Sin respuesta
Ni Michel puede responder a qué le está pasando al Almería desde que le ganó al Bilbao Athletic. Lo que sí tiene claro es que el balón parado los está sentenciando. Es la tónica habitual de la temporada que se reafirma con Álex Alegría (Numancia), y Xavi Molina (Nástic), en los últimos quince días. Los rojiblancos hacen poco daño en esta faceta y el contrario no perdona. “No sabemos qué está pasando. En Soria se nos fue el partido y ante el Nástic logramos marcar el empate y controlamos el ritmo del juego, pero sufrimos el 1-2 a balón parado, que nos está matando esta temporada, y caímos de nuevo. Al final no pudo ser y perdimos”.
Vestuario
Un deportista nunca piensa en perder, y mucho menos si está en juego tu permanencia en la categoría. Michel Macedo trasladó a la grada y a la Cadena SER el sentir de sus compañeros después de un nuevo varapalo en tu propio campo: “El vestuario está muy dolido, lo normal, como los aficionados. Es un golpe muy duro, porque nadie esperaba caer un partido tan importante y con lo que tenemos en juego”.
A Huesca
Con las bajas importantes de Ximo, Vélez y Soriano visitará el Almería al Huesca. Ese encuentro va a marcar el futuro rojiblanco en la categoría, aunque los números dicen que actualmente depende de sí mismo. Quince puntos en juego para vivir o morir: “Los partidos que vienen ahora son distintos, porque quedan cinco finales para lograr la permanencia”. El atasco mental y futbolístico de las últimas dos jornadas no lo esperaba ni el más pesimista. Fue salir del descenso tras 28 jornadas y volvió ese equipo que concede demasiado al rival.
Sonido SER: Michel Macedo, lateral del Almería.