El Almería se juega la vida ante el Nástic
Este sábado, a las 18:00 horas

El partido de la primera vuelta acabó 2-2.
El buen trabajo realizado por los jugadores almerienses en los diez encuentros consecutivos en los que no conocieron la derrota, les concedía la ventaja de poder recibir al Nástic con cierta tranquilidad, si hubieran hecho los deberes en Soria ante el Numancia.
No fue así y se vuelve a hacer realidad aquello de que ‘lo que pudo ser y no fue es como si nunca hubiera sido’. Aplicado a este caso significa que el descalabro de Soria vuelve a dejar al Almería del Pipo Goro sin margen de error ante la visita del tercer clasificado.
Con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso empata resta tarde hubiera sido un resultado asumible.
la derrota en Los Pajaritos, complementada negativamente por la nefasta trayectoria del equipo antes de la llegada del técnico argentino hace que el Almería afronte el desafío de esta tarde (18:00 horas) en el Mediterráneo sin margen de error.
Sólo hay dos alternativas válidas: Ganar o sumar los tres puntos en juego.
En el caso de que no se consiguiera, el panorama volvería a ensombrecerse para los almerienses que podrían jugarse la permanencia a una sola carta con la Ponferradina. Un equipo que con el cambio de entrenador ha mejorado su actitud y su rendimiento en Segunda División.
De 2ªB al cielo El curso pasado el Nástic jugaba en el infierno de la Segunda División B, en el mes de junio quieren alcanzar el cielo.
Los catalanes ocupan la tercera plaza en la clasificación y con 57 puntos, 17 más que el conjunto almeriense, están a sólo dos de la segunda plaza y a seis de la primera.
El desarrollo de la actual edición de la Liga Adelante está evidenciando que entre los equipos hay una tremenda igualdad, cualquiera le puede ganar a cualquiera y el Nástic no tiene porque ser, seguro que no será, más enemigo para el Almería que lo fue el Bilbao Athletic pese a la abismal diferencia de puntos entre bilbaínos y tarraconenses en ese partido.
Convocados
La plantilla del Almería realizó el último entrenamiento semanal ayer por la mañana en el anexo del Estadio Mediterráneo. En el mismo El Pipo y sus jugadores ultimaron detalles para afrontar en las mejores condiciones la finalísima de esta tarde frente al Nástic de Tarragona de Emaná.
La cara más amable de esta jornada de trabajo tuvo como protagonista al defensa Saveljich. que trabajó sin balón, lo que da pie a que pueda estar para jugar el próximo
Al término de la sesión de trabajo el entrenador argentino del Almería facilitó la siguiente relación de 18 jugadores convocados:
- Porteros: Julián Cuesta (1) y Casto Espinosa (13).
- Defensas: Michel Macedo (2), Ximo Navarro (4), Fran Vélez (3), Cuéllar (5), Morcillo (21) y Adri Castellano (32).
- Centrocampistas: Ramón Azeez (18), José Ángel (20), Lolo Reyes (25), Pozo (10), Fernando Soriano (23), Juan Ramírez (11) e Iván Sánchez (22).
- Delanteros: Quique (9), Chuli (12) y Kalu Uche (14).
Para esta decisiva cita liguera vuelven Iván Sánchez y Adri, lateral zurdo del filial descendido, que ya sabe lo que es debutar con el primer equipo rojiblanco.
Se han quedado fuera Saveljich, Iago Díaz y Goñi, por lesión; Por decisión del entrenador no se vestirán de corto esta tarde Jonathan, que acaba de recuperarse de su dolencia muscular y que aún no ha conseguido el tono físico necesario para competir, Fatau y Antonio Puertas.
Por sanción de un partido estará ausente el lateral zurdo Dubarbier. A primera hora de la noche de ayer viernes, en concreto a las 21:00 horas, los jugadores elegidos por el preparador argentino quedaron concentrados en el Hotel Tryp Indalo, hasta el momento de trasladarse al coliseo rojiblanco del Mediterráneo para afrontar la finalísima ante el conjunto catalán.
Posibilidades
Una vez el Almería parece gafado con las lesiones y sanciones, ya que suele ser habitual la acumulación de ausencias en un determinado puesto. Esto ha sucedido con la demarcación de lateral zurdo. Dubarbier se ha ganado la titularidad con su trabajo y no está por sanción. La 2ª opción sería el argentino Goñi y la tercera Iago Díaz, ninguno de los dos ni están si se les espera para los encuentros venideros por estar sancionados.
Para suplir la baja de Dubarbier el técnico baraja tres opciones. Como lateral nato está Adri, jugador del filial, con poca experiencia en Segunda. La segunda posibilidad es que Morcillo pase al lateral y Cuéllar juegue en el centro con Ximo y Fran Vélez. La tercera que sea Ramón Azeez el que se mueva por la izquierda de la retaguardia.
Se espera que Fran Vélez adelante su posición, ya que es donde su rendimiento se agiganta. El once sería: Casto; Michel, Vélez, Ximo, Morcillo, Dubarbier; Lolo, José Ángel; Pozo, Quique y Juan Ramírez.