La historia de los Almería-Gimnástic
En los últimos partidos en casa no se le dio nada mal el equipo de Tarragona

Ulloa y Soriano marcaron el triunfo de la 2011-2012.
No son demasiados los duelos que han mantenido Almería y Nástic en los muchos años. Hay que remontarse al 22 de diciembre de 2004 para que encontrar el primer cara a cara entre almerienses y tarraconenses.
El más reciente esta misma temporada, en duelo copero a partido único disputado en el Mediterráneo, con victoria por 2-1. Miguel Rivera era el entrenador.
Empate y derrota
No fueron precisamente felices para los indálicos las primeras confrontaciones con el equipo de Tarragona. La primera visita del Nástic a Almería se saldó con tablas en el marcador. Se adelantó el cuadro local por medio del central Acasiete y, casi sin tiempo para que los aficionados terminarán de festejar el tanto, llegó el empate catalán por medio de Abel.
Este mal resultado se vio compensado con un triunfo de los almerienses por 1-2 en la vuelta. Si en el primer duelo Almería-Nástic el marcador no había mostrado su cara más amable para los locales, en el segundo las cosas fueron a peor, ya que los visitantes se impusieron por 0-1 gracias a un tanto conseguido por Merino. La escuadra almeriense no pudo tomarse la revancha en Tarragona, ya que también perdió. Estos dos enfrentamientos se celebraron en el curso 2005-2006, en el que el Nástic puso de oro al pleno conseguido ante el Almería logrando el ascenso a Primera división, mientras que los almerienses se mantenían sin apuros en Segunda División.
Triunfo almeriense
Ya no volverían a protagonizar otro encuentro de la Liga Adelante hasta la edición 2011-12 del campeonato de Segunda División, el último que ambos conjuntos han dirimido en territorio rojiblanco.El antecedente más inmediato en Liga no puede ser más positivo para los rojiblancos locales, que superaron a los visitantes por 3-1. Las dianas para dos ilustres de la historia más reciente de la entidad rojiblanca, Leo Ulloa y Fernando Soriano. El delantero centro argentino, que acaba de proclamarse campeón de la Premier League con el Leicester, marcó dos tantos. Eran tiempos de vacas flacas . También los almerienses ganaron en Tarragona por 1-2, en una mala campaña de los catalanes que les llevó a Segunda B; categoría de la que salieron al término de la anterior campaña para volver en la presente a ser uno de los grandes de Segunda.
Victoria copera
Si el Almería quiere mirar con optimismo el duelo del próximo sábado, no tiene nada más mirar lo que sucedió en la tercera ronda de Copa. Almería y Nástic se enfrentaron a partido único en el Mediterráneo venciendo los almeriense por 2-1 y dejando en la cuneta al equipo de Vicente Moreno. Los autores de los tantos fueron Fernando Soriano y Quique González. Todo apunta a que al gran capitán se le da bien el Nástic, ya que le ha marcado en sus dos últimas visitas. El sábado, a repetir, que hay mucho en juego.