La Voz de Almeria

Deportes

A Goro se le acumulan los problemas atrás

Morcillo podría pasar a jugar de lateral zurdo ante el Nástic el sábado

Dubarbier, sancionado; Iago Díaz es duda.

Dubarbier, sancionado; Iago Díaz es duda.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si el Almería se presentó en Soria con la baja de Saveljich y lo pagó tan caro como que recibió la más abultada derrota de la etapa de Goro como visitante, para hacer frente el próximo sábado al Nástic de Tarragona, la situación se le complica al técnico argentino que tendrá otra ausencia notable, la de su lateral Dubarbier, una de las opciones ofensivas más fiables del equipo.


Iago, duda y Goñi, baja El sustituto natural de Sebastián Dubarbier sería Goñi, pero el lateral llegado de la mano del técnico, también está fuera de combate por culpa de una lesión en el recto anterior derecho que le hace perderse todo lo que queda de campaña y convertirse en un futbolista con rentabilidad nula.
Así las cosas en la plantilla sólo queda otro jugador que puede actuar en el lateral de la defensa, Iago Díaz.
Incluso Goro había confirmado en rueda de prensa la vuelta de Iago, pero el catalán tiene problemas y es duda para el domingo.Unas dudas que él mismo despejara hoy en su intervención ante los medios.


Problema
Queda claro que al preparador del Almería se le han acumulado los problemas en defensa. 
A Goro se le agotarán los sustitutos naturales de Dubarbier, si Iago no puede jugar, y eso supondrá un gran quebradero de cabeza para el técnico. Se presentan varias alternativas. Podría jugar con Ximo y Michel en los laterales, lo que implicaría la puesta en escena de los otros tres centrales. Esta sería la alternativa que mantendría el sistema que viene utilizando el técnico de un tiempo a esta parte ya que tanto Ximo como Michel son laterales de largo recorrido, con llegada y definición. Esta solución dejaría al centro de la zaga sin su jugador más rápido.
Otra salida, utilizada con anterioridad por otros técnicos sería colocar a Jorge Morcillo en el costado izquierdo. Eso supondría una pérdida considerable de poder ofensivo por la izquierda, aunque garantizaría la seguridad por ese flanco rojiblanco.
Por otra parte no parece que ninguno de los jugadores del centro del campo sea capaz de asumir el protagonismo del ala izquierda de la retaguardia, salvo que en los ensayos de la semana El Pipo encuentre algún filón.


Fran Vélez
Otra de las incógnitas a despejar es la posición de Fran Vélez. El futbolista tarraconense ya ha mostrado su eficacia como pivote por su buena colocación, rapidez de acción, capacidad de recuperación y sentido de las ayudas en el campo. Además el sábado llegan Emaná y Naranjo, dos atacantes incendiarios, cuyos fuegos puede ayudar a apagar el canterano.
Juega a favor de la presencia de Fran Vélez en el once titular su notable aportación al juego de ataque del equipo en la estrategia. Por dos ocasiones ganó la partida por alto a los defensores del Numancia; marcando en su primer remate y poniendo en apuros al portero en el segundo.


tracking