El alcalde anima al Cajamar Mintonette a seguir trabajando
“Lo que hacéis no es nada fácil, podéis sentiros muy orgullosos”
Hace poco más de 48 horas que los chicos del Cajamar Mintonette se proclamaron en casa y por segundo año consecutivo campeones de España en la categoría juvenil, y las felicitaciones no paran de lloverles. Esta mañana ha sido el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, el que se ha sumado a la enhorabuena de toda la ciudad, recibiendo al equipo junto a su entrenador, Cosme Prenafeta, el presidente del Club, Francisco José Sáez, y el delegado federativo provincial, Juan Docio.
“Enhorabuena por esta victoria. Estoy seguro de que seguiréis paseando el nombre de Almería por toda España porque tenéis una carrera profesional brillante por delante. Espero seguir recibiéndoos cada 3 ó 4 meses con nuevos logros”, ha bromeado el alcalde con los chicos del Mintonette, ya que no hace ni un mes que se proclamaban campeones de Andalucía también por segunda vez, mientras que el pasado domingo revalidaban a su vez la corona nacional. “Lo que hacéis no es nada fácil, podéis sentiros muy orgullosos de ello, pero también debéis ser responsables y administrar el éxito con cabeza”, ha aconsejado Fernández-Pacheco a estos jugadores, que forman un conjunto envidiable con tres compañeros en la Selección Española.
Francisco José Sáez ha querido “agradecer al Ayuntamiento de Almería su apoyo, así como a nuestro patrocinador, Cajamar. Ganar por segundo año este Campeonato demuestra que todo el trabajo realizado se está afianzando gracias al esfuerzo de Cosme y los chicos, que nos han dado una lección de pundonor y sacrificio”. Efectivamente, además de una ardua labor diaria en los entrenamientos, en la final se demostró también mucha dignidad. Un año más se ganó con sufrimiento, remontando un 1-2 que parecía insalvable, en esta ocasión contra el Sant Martí de Andorra.
Juan Docio, por su parte, se ha sumado a los agradecimientos al Ayuntamiento y ha señalado “las magníficas instalaciones en las que se ha podido desarrollar el Campeonato”. Asimismo, ha aprovechado para recordar que en pocos días Almería puede tener a otros campeones de España en voleibol, refieriéndose al Unicaja, que se lo juega todo este fin de semana en el Moisés Ruiz ante el CAI Teruel. Una nueva oportunidad para demostrar que Almería es la cuna del mejor voleibol nacional.